El PSOE, a la espera del milagro

25.05.2017 | 04:45
Julián Ballestero

Si hubiera un referéndum preguntando a los españoles si queremos pagar impuestos o no, saldría que no, claro. Si nos consultaran sobre si habría que aplicar la pena de muerte a terroristas y pederastas, saldría que sí. Si la cuestión fuera establecer un sueldo justo para los políticos, el salario se acercaría mucho a cero. Si pudiéramos decidir sobre la conveniencia de que el Estado pague un salario de mil euros mensuales a todos los ciudadanos, trabajen o no, ya tendríamos todos la vida resuelta€
En fin, que hay asuntos sobre los que ni se puede ni se debe consultar a los ciudadanos, porque de lo contrario tendríamos un Estado arruinado hasta las trancas y endeudado hasta las cejas, asistiríamos a ejecuciones públicas en las plazas de pueblos y ciudades cada fin de semana y nadie se presentaría a las elecciones para elegir diputados, senadores, alcaldes y demás cargos políticos nunca suficientemente bien remunerados.
Si a un militante socialista de toda la vida se le pregunta si quiere permitir que gobierne el PP o no, la elección no tiene duda. Y si le plantean la disyuntiva de votar a quien ha permitido que gobierne el PP (porque no le quedaba más remedio) o a quien se ha opuesto, pues tampoco va a titubear a la hora de elegir su papeleta.
La máxima de que no gobierne la derecha de ninguna manera forma parte del instinto básico del militante socialista y frente a esa convicción no tienen peso ni el bien de la nación, ni el futuro del partido, ni la coherencia de los planteamientos o la estrategia electoral. Se la bufan, como diría Pablo Iglesias.
Por tanto las primarias constituyen una forma de elección de lo más democrático, pero tanta democracia no asegura en absoluto la mejor selección de líderes y candidatos.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad