Un elefante

22.05.2017 | 00:26
Un elefante

Lleva ya un tiempo situado en el ágora salmantina, está de okupa provisional y ha logrado captar la atención de propios y ajenos, incluso congrega a grupos de curiosos que, con puntualidad inglesa, se acercan para observarle en ese momento tan suyo en el que el paquidermo expulsa sus flatulencias para regocijo del personal.
Queda manifiesta la genialidad del artista que nos permite disfrutar de su obra y no sólo en la Plaza Mayor. Ahora bien ¿el elefante capta toda la atención y el resto de la Plaza pierde interés? Llamaría la atención que así fuese, pero tampoco me extrañaría mucho. En este país y en esta ciudad, nos estamos acostumbrando a centrarnos en los acontecimientos puntuales y olvidarnos de todo lo demás. Los acontecimientos y hechos puntuales de los distintos políticos nos despiertan todo tipo de comentarios y chascarrillos en el día a día, pero sin un análisis profundo y una preocupación más seria de la situación global.
Del mismo modo Salamanca vive situaciones diarias que estimulan todo tipo de comentarios, un día se habla de una cosa y otro día de otra, podemos despellejar o ensalzar a quien se ponga tiro sin pensar antes de disparar. Se tiende a magnificar hechos puntuales y por ahora aislados, tal es el caso de tiroteos o puñaladas varias en Salamanca y poblaciones del alfoz. Malo sería que no nos llamaran la atención este tipo de noticias, pero malo es no ver en el día a día como se facilita, incluso se fomenta, el consumo de sustancias y el negocio de las mismas.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad