No estamos tan mal

12.05.2017 | 04:45
Fernando Población

De verdad que no, no lo estamos. Y parece que ahora la moda es pasarse el día criticando y ninguneando todo lo que tenga que ver con España. A esta moda se han unido escritores, directores, artistas y demás "culturetas" y gentes varias, que se quedan muy a gusto gritando a los cuatro vientos las penurias de este país, y no se han dado cuenta de un hecho esencial que ocurre aquí.
Me resulta curioso el comentario que llevo oyendo varios días, hablando del sentido común de los franceses, por haber optado por Macron en vez de por Le Pen. Entiendo que, sobre todo desde Bruselas, se hayan recibido con alegría los resultados de los comicios galos, porque es innegable que otro golpe similar al Brexit, dejaría a la UE muy tocada.
Vale, acepto que al final los franceses hayan elegido con cierta cordura, y les doy su justa ración de mérito. Lo que pasa es que me resulta muy llamativo que el mismo mérito que les damos a ellos nos lo negamos a nosotros mismos, pero ya sabemos que es muy español eso de ver la paja en ojo ajeno, y no ver la viga en el nuestro.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad