Herrera debe dar explicaciones

03.05.2017 | 04:45
M. Vicente

El PP no había terminado de recuperarse del último mazazo que ha supuesto la entrada en prisión del ex número uno de Madrid, Ignacio González, y la Fiscalía Anticorrupción le asesta otro golpe seco, esta vez en la nuca de uno de los "barones" que podía sacar pecho contra esa lacra que azota de norte a sur y de este a oeste.
El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, había dicho el jueves, durante la presentación tardía de las cuentas de este año, que eran "una auténtica cabronada" los casos de corrupción que estaban saliendo a la luz en los últimos días y semanas.
La voz que había alzado el pacífico presidente de Castilla y León resonaba todavía cuando conocíamos que la Fiscalía Anticorrupción ha presentado una querella contra varios ex altos cargos de la Junta de Castilla y León bajo su presidencia. No son afiliados al PP, según el nuevo portavoz parlamentario, Raúl de la Hoz, pero sí han ocupado puestos importantísimos en el Gobierno regional y el presunto mangoneo de comisiones se ha producido bajo la responsabilidad de uno de los consejeros más polémicos y cuestionados de su consejo de Gobierno, Tomás Villanueva, que hoy también está retirado de la política activa.
Quien no pasaba por caja, no podía promover parques eólicos. La presunta trama se habría repartido nada más y nada menos que 80 millones de euros. El más afortunado parece que ha sido Rafael Delgado Núñez, exviceconsejero de Economía y hombre de máxima confianza de Tomás Villanueva.
Ayer, el digital "El Confidencial" desvelaba otra parte truculenta de las prebendas que se llevaba el "cabecilla" de la trama. El exviceconsejero de la Junta recibía huertos solares, según el fiscal, a cambio de inscribirlos en el registro que da derecho a las suculentas primas.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad