Un abrazo a tiempo

01.04.2016 | 04:45
Fernando Población

Sabéis cuál es la principal causa de muerte no natural en España? Yo sí, y la verdad es que me ha sorprendido y me ha dejado algo intranquilo. Puede que estéis pensando que me refiera a los accidentes de tráfico, porque justo después de la Semana Santa, con todos los desplazamientos para pasar unos días fuera de casa suele aumentar la cifra de víctimas. Pues no, no es la primera. La primera son los suicidios. Sí, los suicidios. El año 2014 fue el año en el que más personas se suicidaron en España de los últimos 25.
3.910 personas decidieron el año pasado que hasta ahí había llegado, que rompían la baraja, que se bajaban del juego de la vida y que ya habían tenido suficiente, o quizá, que habían tenido demasiado. Es el cuarto año en el que aumenta consecutivamente el número de suicidios en España. No sé a vosotros, pero a mí me preocupa.
Lo primero que se me viene a la cabeza es la imagen de la gente saltando por las ventanas el día del crack del 29 en Nueva York. Aquella fue una crisis exprés, con gente que no pudo soportarla. Esta vez es diferente, esta crisis ha sido diferente.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad