¡Viva!

29.12.2014 | 04:45
¡Viva!

El presidente del Gobierno (primer ministro), acaba de presentar su dimisión: se ha descubierto que ha utilizado indebidamente una tarjeta de crédito no destinada a gastos privados. No hay perdón para los fulleros: un solo enjuague, y a la calle. Más o menos, como aquí.
Se convocan elecciones inmediatamente. El líder de la oposición entra en el juego sucio y sale ejemplarmente escaldado: ni siquiera se ha parado a pensar que a los ciudadanos, ya hastiados, les espantan las argucias, las malas mañas, el ´yo soy un buen pájaro pero tú lo eres más´ (sea verdad o no).
Sucede al dimitido gobernante una mujer fuerte, tenaz y comedida (si fuera en España, quedaría descartada automáticamente quien ya sabe usted). Una de esas personas que escuchan e intentan persuadir al oponente, que no suele ser un pardillo, porque valoran el respeto social y la inteligencia más que el poder, o la campechanía, o el silencio, o el ´lo digo yo y se acabó´. La nueva primera ministra, que acude en taxi al trabajo, no arguye ni presupone que el ´sentido común´ sea suyo. Sabe que eso ofende. Y, por ello, porque no hay que ofender, la primera ministra jamás echa mano de esos argumentarios elaborados por tontos del Trastévere a partir de la idea de que los de abajo somos como ellos, tontos del Trastévere, y estamos dispuestos a tragarnos cualquier majadería, cualquier bola (alguna, del tamaño de la de la Plaza Mayor).

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad