¿Cómo están ustedes?

26.12.2014 | 04:45
¿Cómo están ustedes?

Si hoy Miliki saliera a la calle y lanzara su grito de guerra, mucho me temo que se iba a llevar una gran desilusión. Porque no, no estamos bien. Lo que sí podría darse cuenta es que realmente había una vez un circo, un circo que se llama España, un circo donde te crecen los enanos y los payasos son todos tristes.
Y desde la pista central, el hombre que hasta ahora presentaba todo el "sarao", ha decidido colgar el látigo y ceder el testigo a su nueva camada: Felipe VI. En el rincón derecho con un peso de 90 kg y una altura considerable ¡Felipe de Borbón! En el rincón izquierdo España. La velada tuvo lugar el día 24 a las nueve de la noche. Y es que D. Felipe sabía que, dijera lo que dijera le iban a atizar por todos lados. Pero se fajó bien, ciertamente bien, no sólo eso, sino que olvidó lo que tenía en el banquillo (vamos a su hermana) y lanzó un par de golpes a los corruptos. Lo que no sé si con sólo esos dos va a ser capaz de tumbar a tantos.
Pero los dio, lo dijo, ahí queda eso. Y no puedo estar más de acuerdo con él en el hecho de que, lejos de seguir alimentando odios, debemos tender a buscar puntos que tengamos en común.
Y yo tengo la solución perfecta. En serio. Hay algo de lo que todos y cada uno de los españoles disfrutamos, algo que nos une y que todos estaremos encantados de compartir: una caña y un pincho de tortilla. Porque sólo en España se toman cañas. Fuera tienes pintas, botellas, jarras, pero la caña es nuestra.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad