El lobo feroz

13.12.2014 | 04:45
María Eugenia Bueno Pastor

Llevo un tiempo advirtiendo que hay un cúmulo de noticias que me hacen pensar que somos más un "lobo feroz", que individuos normales y corrientes que dedican su vida a la persecución de la tan deseada felicidad. No cabe duda que mejor nos iría si el objetivo del humano fuera: "Haz el bien y no mires a quien".
Pero eso no lo decía el comediógrafo latino Plauto (254-184 a.C.) en su obra "Asinaria" con la locución "Homo Homini Lupus" y que popularizaría más tarde Thomas Hobbes, filósofo inglés del siglo XVII, quién la adaptó en su "Leviatán". En la actualidad esta locución la usamos con el significado de "el hombre es el lobo del hombre" o "el hombre es un lobo para el hombre", que se cita con frecuencia cuando se hace referencia a los horrores de los que es capaz la humanidad para consigo misma.
Desde este ojo que observa, los lobos feroces para nada han desaparecido y desgraciadamente no están en peligro de extinción. Pueden atacar en manada pero, son tremendamente sanguinarios si lo hacen como lobos solitarios. Poseen una inteligencia desmedida, su vista es como un gran angular y son capaces de esperar pacientemente y con sangre fría a su víctima o para dar una batalla campal.
Estos últimos días hemos asistido a los dos tipos de ataque del lobo humano. Uno solitario que atacó a su víctima, la alemana Tugce Albayrak. Esta joven que, tras defender de una agresión sexual a dos chicas, fue asaltada en la calle por este lobo que esperó a que saliera del establecimiento para golpearla hasta dejarla en muerte cerebral. Pocos días después fallecía, conmocionando a Alemania y a todos. Tenía 23 años y se casaba el próximo mayo.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad