¿La última Nochevieja?

12.12.2014 | 04:45
Susana Magdaleno

Los organizadores dicen que es probable que la Nochevieja Universitaria no vuelva a celebrarse en Salamanca.
(Esperen para tirar cohetes los que estarían encantados).
Quienes se encargan de organizar la Nochevieja están quemados y tienen su parte de razón porque movilizan a miles de universitarios hasta Salamanca, organizan sus via- jes, pagan parte de la limpieza, seguridad, espectáculos y, en cambio, hosteleros que no quieren saber nada de colaborar con la juerga se han beneficiado este año más que nunca con la decisión del ´café para todos´ de apertura hasta las 6.30.
Los organizadores saben que los miles de jóvenes que vienen van a llenar, quieran ellos o no, los bares céntricos y que la forma directa de obtener un beneficio extra estaba precisamente en esa exclusividad de hora y media que supuestamente tenían los años anteriores.
Ahora bien, por mucho que estén molestos y tengan su parte de razón, la ciudad no puede ser coto privado de los socios organizadores. No se puede discriminar en horarios a otros bares que también están en su derecho de organizar sus fiestas particulares esa jornada, aunque en esa decisión influya su intención de aprovecharse del atractivo de la Nochevieja Universitaria.
Sí es exigible que todos los que decidan abrir esa noche hasta el máximo horario permitido estén obligados a pagar parte del coste extra de limpieza o de seguridad. No puede ser que todos se aprovechen, pero en cambio unos estén obligados a aportar y otros, no.
La organización tiene luego sus llaves para conseguir que aquellos a los que atraen hasta la Nochevieja vayan a unos locales o no, desde vendiendo el viaje en autobús ligado a invitaciones a unos bares, como hacen, hasta repartiendo las doce uvas sólo en los sitios afines y no a la entrada de la Plaza.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad