La lideresa no tiene miedo a nadie

09.12.2014 | 04:45
M. Vicente

No es de extrañar que la lideresa del PP sea, a día de hoy, la preferida por los votantes del PP para encabezar la candidatura al Ayuntamiento de Madrid, un bastión que de perderse, a buen seguro que Mariano Rajoy y los "sorayos", que están conquistando el Gobierno, se pueden ir despidiendo del palacio de La Moncloa.
Esperanza Aguirre es un animal político que se hace grande ante las adversidades y que resucita con más fuerza cuando ya sus enemigos la dan por muerta y enterrada. Es una mujer que llama al pan, pan y al vino, vino, y eso a la inmensa mayoría de los votantes del PP les gusta, porque ¡ya está bien de lo políticamente correcto!
La semana pasada, en una de sus últimas apariciones públicas en la televisión, la expresidenta de la Comunidad de Madrid se atrevió hasta con el "gurú" de Génova, el intocable Pedro Arriola, que más que cocinar encuestas parece que se dedica a hacer rituales de Vudú. Pero ella lo tiene claro. Afirmó que como no le gustan las brujerías del hechicero de cabecera, cada vez que llega a sus manos una encuesta la cocina para que ella salga mal. Lo dijo y se quedó tan ancha.
Muchos pensaron que su incidente con los agentes de proximidad del Ayuntamiento de Madrid por estacionar su coche en un carril bus la dejarían noqueada, fuera del juego político, pero yo creo que ha ocurrido todo lo contrario. El suceso, sin embargo, la ha humanizado (como diría un compañero mío) porque muchos conductores se han visto reflejados en ella y en el afán recaudatorio y chulesco que tienen algunos policías cuando visten un uniforme y les dan una porra. A falta de sentencia, Esperanza Aguirre ya se ha ganado por goleada a los madrileños en este asunto. Hasta sus enemigos se preguntan: ¿Quién no ha aparcado alguna vez en doble fila o en un lugar donde no estaba permitido estacionar el vehículo?

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad