Víctimas

08.12.2014 | 00:12
Víctimas

Hace muy poco, el 14 de noviembre pasado, se entregaron los premios del VIII Certamen de Creadores por la Libertad y la Paz. Fue en Sevilla, como siempre, y organizado por la Fundación Contra el Terrorismo y la Violencia Alberto Jiménez-Becerril.
Allí estaban muchos, faltó mi compañero y amigo Quintín García, dominico en Babilafuente, su salud no le permitió saborear en vivo y en directo las mieles del triunfo por su obra poética "Elegías por un tiempo de víctimas". Desde aquí y desde mi cariño y admiración mi más sincera enhorabuena. Desde aquí mi invitación a todos para compartir la lectura de esa breve, sencilla, profunda, sentida y entrañable joya literaria nacida de la lúcida mente y del sentido y palpitante corazón de este dominico que sabe tomarle el pulso a la realidad de la vida, de las personas y del Evangelio. De verdad, no tiene desperdicio.
Es una gozada que existan personas como Quintín, valorado por unos y denostado por otros. Valorado por las personas de buen corazón y denostado normalmente por aquellos que no quieren entender a los profetas de nuestro tiempo. Porque así es Quintín, un profeta desde la sencillez del corazón y la humildad de una vida entregada pone en valor aquello que a muchos escuece y ante lo cual prefieren hacer oídos sordos o tachar de hereje a él y a toda su obra, literaria y personal.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad