Otro numerito más

05.12.2014 | 04:45
Susana Magdaleno

De IFESA queda el nombre y las deudas, nada más. La Institución Ferial de Salamanca organizó en su día una feria, sólo una, y la Diputación la ha asumido ahora con mayor éxito, gloria y ahorro.
Aún así, sabiendo que la Institución Ferial de Salamanca no sirve para nada y que sólo supone más gastos, algunos, es decir Cámara de Comercio y Confaes, se empeñan en mantenerla como arma arrojadiza sin importarles el derroche.
A los dos colectivos que tienen en común estar presididos por Mesonero, la supervivencia de IFESA les permite conservar su protagonismo en los medios, no pagar la deuda que arrastran con la propia institución y, si suena la flauta, llevar a sus enemigos políticos -los representantes del Ayuntamiento y de la Diputación de Salamanca- a los juzgados.
Ayer, el día en el que se tenía que abordar la liquidación de IFESA, no fue una excepción y Cámara de Comercio y Confaes anunciaron que impugnaban las cuentas de 2013 que fueron aprobadas el pasado septiembre, lo que obligó a IFESA a acordar otro desembolso "extra", esta vez para la contratación de un abogado.
El resto de socios de IFESA -Ayuntamiento, Diputación y Cámara Agraria- asumen la situación con resignación y aburrimiento. También sus representantes en los comités ejecutivos de IFESA ven ya natural tener que medir cada palabra porque saben que son observados con la lupa de la esperanza de que acaben como la Pantoja.
Cuando parecía que esta era su última semana de agonía, IFESA resiste por el capricho de Cámara de Comercio y Confaes, que han encontrado un filón en dar trabajo a los abogados que tienen en nómina y parecen confiar en el agotamiento ajeno para triunfar.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad