La alcaldesa Cristina Cifuentes

27.12.2013 | 04:45
La alcaldesa Cristina Cifuentes

Mayo de 2015 Cristina Cifuentes llega a Vitigudino sin coche oficial y despacio, porque las carreteras no están para correr. El Partido Popular le ha encomendado la misión de dirigir el Ayuntamiento de Vitigudino porque necesita a alguien con experiencia de Gobierno en una zona clave de Salamanca. Ella lo asume sin rechistar porque como ya dijo aquel célebre 26 de diciembre de 2013 en una entrevista en Radio Nacional: "Si mi partido me dice que tengo que ir a Vitigudino, pues me voy. Uno tiene que hacer lo que debe en un partido, no lo que quiere". En ese momento pasó de clara sustituta de ´relaxing cup of café con leche in Plaza Mayor´ en la Alcaldía de Madrid, a número 1 de la lista del PP por Vitigudino.
Desembarca en Vitigudino y conoce a sus compañeros en el Ayuntamiento: la situación es tan complicada como hace 4 años y entiende que Rajoy la haya elegido por su amplia experiencia en momentos difíciles. Gobernará en minoría, como ocurrió en la anterior legislatura. No sabe si con el apoyo de "Sí por Salamanca" (que tiene dos concejales) o con ayuda del Independiente, porque descarta arrimarse a los tres concejales del PSOE. Le hace gracia recordar que reclamó para Madrid un camión policial "lanza agua" cuando donde realmente le hace falta es en Vitigudino para apagar fuegos.
Recién llegada a su despacho decide iniciar su mandato desde el ´buen rollo´ que no pudo lucir en su etapa como delegada en Madrid. Intenta reforzar su gobierno con el respaldo de los concejales de "Sí por Salamanca" y el independiente. Llama a su despacho a Antolín Alonso y a Pedro Pérez Blanco para buscar el apoyo de ambos y a los dos minutos tira la toalla: Pedro Pérez Blanco no ha olvidado que Antolín Alonso ordenó retirar la placa del Centro Cultural de Vitigudino que ponía aquello de "fue construida cuando Pedro Pérez Blanco era alcalde". Cristina Cifuentes no se lo cree. Existe la "Ley Mordaza", pero no como ella la entendía.
Desiste de buscar un acuerdo con las dos fuerzas. Se agarra a Antolín Alonso, como ha hecho en los últimos años el PP, y se pone manos a la obra para resolver cuanto antes el día a día del Ayuntamiento.


Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad