La suerte tiene una deuda pendiente

24.12.2013 | 00:09
La suerte tiene una deuda pendiente

El espíritu de la Navidad tiene una deuda con nosotros. El Gordo de la Lotería volvió a pasar de largo, así que tenemos inmaculado el cupo de suerte y deseos para exigir regalos en 2014 en cantidad suficiente como para resarcirnos de las calamidades de 2013, tan abundantes y variadas que mejor no hacer recuento.
Para empezar, y comenzando por lo más inmediato, podríamos pedir a Papá Noel que traiga esta noche un poco de luz a la nublada mente del ministro de Industria, que le ilumine para que consiga frenar pasado mañana la subida del recibo de la electricidad con algún invento maravilloso. La inconmensurable capacidad de Soria para errar juega en contra, pero habrá que confiar en el padre de las nieves.
De cara al año entrante, el primer deseo no puede ser otro que la rebaja del paro en Salamanca y en toda España. O mejor aún: la creación de empleo, porque llevamos meses viendo cómo se reduce la lista del Inem (ahora Ecyl) debido al efecto ´fuga de inmigrantes y jóvenes universitarios´, pero seguimos sin catar lo que es creación pura de puestos de trabajo. Aquí tendremos que poner los zapatos para los Reyes Magos y unas cuantas velas a la Virgen de la Vega.
Para acabar con el mayor problema político de este país, tengo un amigo que desde hace meses viene proponiendo que les sea concedida la independencia a Arturo Mas y a su cuadrilla de amigos independentistas, si bien a cambio de que se compren una isla en el Mediterráneo (una griega, que están en venta) y se vayan todos a vivir allí para disfrutar a sus anchas de la sardana y el tiquitaca del Barça. Me parece un deseo demasiado benévolo para tanta infamia, así que vamos a solicitar de sus Majestades de Oriente algo más racional, pero no por ello menos complicado: que Mariano Rajoy asuma los mandos de la nación y les ponga en su sitio, que no es otro que frente a la Constitución.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad