Navidad de alta tensión

23.12.2013 | 04:45
Isabel Bernardo Fernández

No había acabado de recuperarme del calambrazo del cuento de Navidad que en esta misma página escribió el ´gaceto´ J.C. García Regalado „la Navidad no existe, es una gilipollez, un recuerdo de los mayores y sus nostalgias„, cuando aparece el pura sangre Estella y a dolor vivo suelta que la Navidad es una tregua que apenas dura de la sopa al turrón. Yo, que me había procurado unas castañuelas y un buen manojo de estrellas para esperar la Navidad por si me fallaba la toma de tierra, me quedé electrocutada, medio muerta, en mitad de un campo de alta tensión emocional sobre el que no sospeché que pudiera caer una descarga eléctrica gubernamental que amenazó con hacernos la pascua el propio tiempo de Pascua. ¡Échale guindas al pavo!
Pero la culpa de que esto esté que echa chispas, no la tiene una marilín extremeña cupletista como aquella que, hace 40 años, puso al rojo vivo a todo un cuartel de paracaidistas echándole picante al pavo y a la tropa (les aconsejo que vean el video en internet). El escándalo llega con otra suerte de copla y en la voz del ministro Soria, quien no ha sabido cogerle la medida al déficit del kilovatio y nos ha querido endilgar un regalito de Navidad muy poco lucido.
La gresca que se ha preparado en la subasta eléctrica está dando mucho que hablar, y ha dejado parpadeando las bombillitas que habíamos encendido en el árbol, por eso de si iba a ser verdad que comenzaba a hacerse la luz en el túnel negro de la economía española.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad