Lo mejor del año

22.12.2013 | 04:45
Rafael Martínez-Simancas

A estas alturas del calendario en las redacciones se trabaja en resúmenes de los doce meses que hemos vivido, una costumbre que conlleva una exhaustiva labor de documentación que suele estar premiada con la atención de los lectores, por eso los resúmenes se cuidan y se les da un trato de material de alto interés. Es fácil imaginar la desazón del redactor que estos días busca "lo mejor del año", ¿Qué ha sido lo más destacable?, entre malas noticias relacionadas con la crisis y pésimas informaciones relacionadas con la política no hay quién rescate un fragmento de alegría.
En realidad el repaso del año son las encuestas del CIS que sirven de indicador de la situación española a cada momento, es la foto fija, el espejo de nuestros sueños y vanidades. Las encuestas nos dicen que la corrupción institucional aleja a los ciudadanos de los políticos que votan, y también de la jefatura del Estado que pasa por sus horas más bajas. Es difícil pensar en lo mejor del año cuando aquellas personas destinadas a dar ejemplo se pasean con impunidad por la galería de la corrupción.
Cuando el PP ganó las pasadas elecciones, hace dos años, hizo bandera de la regeneración y la trasparencia; ahí tienen al juez Ruz entrando de madrugada en la sede de Génova porque sospecha que no le han entregado toda la documentación que había pedido. Otro tanto se podría decir del sindicato UGT cuyas sedes en Sevilla, y Córdoba, han sido registradas para buscar las causas por las que se desviaron ayudas para cursos de formación que acabaron en juergas flamencas con bandejas de langostinos que iban tan llenas que rozaban la pornografía gastronómica.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad