La hora de poner freno a Mas

15.12.2013 | 04:45
Julián Ballestero

Hay problemas que soluciona el tiempo y problemas que se agravan con el tiempo. La inmensa mayoría de los españoles lo sabemos por experiencia, pero hay al menos uno entre nosotros, precisamente el que más manda, que no se ha enterado y continúa mirando al techo con la esperanza de que el paso de los días resuelva sus cuitas.
Rajoy acaba de caer de la burra de su proverbial pachorra al enterarse de que el tiempo no ha diluido el ímpetu suicida de la cuadrilla de perturbados que lidera Arturo Mas en su viaje hacia el abismo. Al revés: la imperturbabilidad del presidente ha dado alas a la locura separatista y ya tenemos en el horizonte fecha y pregunta para la secesión de Cataluña.
El presidente del Gobierno de la nación se ha despertado de la siesta y ha estado a punto, a puntito de tomar alguna medida: de cortarle el grifo del Fondo de Liquidez Autonómica (son ya 24.000 millones de euros los que su Gobierno ha enviado a Barcelona para evitar la quiebra de la Hacienda catalana) o de suspender por un rato la autonomía aplicando el artículo 155 de la Constitución; incluso ha sentido la tentación de llamar al honorable president y cantarle las cuarenta.
Bien es verdad que Rajoy, fiel a su estilo, ha sabido mantener no solo la calma, sino la flema y la cachaza gallegas, y se ha limitado a recordar a la cuadrilla de insurrectos lo obvio: que no va a aprobar la celebración de una consulta ilegal, inconstitucional y podridamente tramposa (dos preguntas rebuznantes/redundantes que llevan de forma torticera al Estado independiente).
Todos los españoles, incluido Mas, sabemos que ese referéndum no se va a celebrar. De hecho, los cuatro jinetes del apocalipsis (CiU, ERC, ICV y CUP) han diseñado una hoja de ruta que pasa por celebrar elecciones plebiscitarias para llegar a una declaración unilateral de independencia. Todo ello inútil, pero eso les da igual. Les dará votos, y al PP le dará votos liderar la defensa de la nación. Ellos ganan mientras juegan con nuestras esencias.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad