Los radicales

06.12.2013 | 04:45
Anselmo Santos

Como todos los seres humanos que se precien mi amigo el señor Manuel y un servidor, siempre que nos encontramos tenemos que hablar de nuestros achaques, que si el ácido úrico, el colesterol, la tensión arterial, la diabetes y los radicales libres. Dice un médico entendido en el tema que son los causantes del envejecimiento y del deterioro celular. Alteran todo lo que tocan, tanto proteínas como grasas e incluso el ADN.
¡Jo€.. con los radicales!. Hay otro señor, también entendido, que espeta sin miramientos: "Envejecemos porque respiramos oxígeno". Y esto me recuerda los que me decía aquel día, hace muchísimos años, en la Plaza Mayor, mi tío Cesar cuando yo le pregunté al enterarme de la muerte de un amigo suyo ¿De qué murió?. Y mi tío, socarrón y con mala leche me dijo: ¡Se le olvidó respirar!.
Llega el señor Manuel tiritando, pues el día está de vuela de grajo bajo porque hace un frío del carajo y le digo para animarle, ¿sabe usted que las personas tenemos que prepararnos para vivir más? que la esperanza de vida llegará a los 90 años y que alcanzar los 100 será cada vez más común.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad