Ardores republicanos

05.12.2013 | 04:45
Ardores republicanos

Imbuida la alcaldesa de Pastores por su irrefrenable fervor republicano y ahíta la mujer del desenfrenado reconcomio de arrumbar el gobierno democrático de España, se levantó de temprano no ha muchos días, cogió su coche y veloz como el viento, cual nueva Lorenza Iglesias, aquella corajuda mirobrigense que pretendió, ella sola y su cañón, matar a los soldados napoleónicos que se habían apoderado de Ciudad Rodrigo, cogió su coche, digo, y cubrió las dos leguas que separan su casa donde duerme y come de su Ayuntamiento donde ordena y manda.
Acalorada por la emoción del momento, a pesar de la helada mañanera, subió al balcón de su Consistorial Casa y con la excitación propia de la heroína que quiere salvar, ella sola, el solar patrio, quitó, supongo que con guantes para no contaminarse, la bandera constitucional española ¡qué horror! e izó la bandera republicana de sus amores raros. ¡España estaba salvada! Y se repanchigó, orgullosa de su hazaña, en el sillón presidencial desde donde gobierna, hace y deshace, sobre los intereses de sus tres docenas y media de buenos pastoreses que ninguna culpa tienen de los ardores republicaneros que sufre su alcaldesa a la que votaron hace un par de años cuando aún no sabían que pasado el tiempo les iba a salir por peteneras, como también desconocían que la primera gestión de la susodicha corregidora iba a ser, como fue, ponerse una mesada, aquí el que no corre vuela, que habrían de pagar, y pagan, entre todos los vecinos, tanto los que la votaron como los que no.
La alcaldesa en cuestión se negó a quitar al tricolor de sus cuitas, anhelos, afanes y pecados y tuvo que ser la Guardia Civil la que, como siempre, recompuso la legalidad establecida. Y todo quedó ahí. Berlanguera la cosa. Y torrentera.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad