Estulticia

01.10.2012 | 06:45
MANUEL MUIÑOS

Tenía yo un profesor que por las mañanas decía: "Cada día que amanece el número de tontos crece". No se, por aquel entonces yo no lo me lo creía pero hoy tengo mis dudas o más bien, comienzo a tener indicios de que aquel hermano Marista no andaba desencaminado.
La estulticia o estupidez, necedad, insensatez, tontería, imbecilidad, idiotez, alelamiento, bobería€ parece ser un mal de nuestros días, o quizá de siempre pero ahora más acentuado.
Usted se puede encontrar con estulticias varias a lo largo del día, no le quiero contar a lo largo de la vida. Hace poco he leído que los judíos ortodoxos se graduaban mal las gafas para distorsionar las figuras de las mujeres y así evitar la tentación, casi nada. Claro que nuestros políticos ya nos pusieron esas gafas hace tiempo para que no seamos conscientes de la realidad que nos toca vivir. Si es que son muy listos. Pero lo mismo han hecho con el test de estrés a los bancos, profundice en el tema y verá como nos la meten doblada.
Otra estulticia, esta vez culinaria. Han patentado la salchicha de dorada. Si señor, vamos a engañar a los niños para que coman pescado sin que se traumaticen, mi madre tenía otros métodos, sin engaños y sin traumas.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad