Proyecto Hombre

14.04.2012 | 06:45
ANSELMO SANTOS

Cada ser tiene su espacio vital. Este le da derecho a vivir. Pero su existencia sólo puede obtener la utilidad que le corresponde de la totalidad de la Creación, si él por su parte es capaz de llenar por completo los fines para los cuales ha sido creado".
Esto que transcribo es cierto; pero lo es también que en la conducta humana hay que considerar otros condicionantes que pueden hacerla derivar por otros derroteros, totalmente inesperados y en muchas ocasiones nefastos.
Escribo lo anterior impactado aún por la visita que realicé hace unos días a las instalaciones donde Proyecto-Hombre Salamanca hace su inmensa labor social. A través de mi amigo del alma, Blas Aires, fui invitado a una comida por Manuel Muiños, Presidente de Proyecto-Hombre Salamanca. La comida tuvo lugar en un amplio Salón del Centro de Acogida sito en el Paseo Fluvial y fue, sencilla, frugal, condimentada con productos cedidos por personas de buena voluntad y elaborados por los propios integrantes, cada uno con su cometido. Los muchos allí reunidos, cada uno con nuestra historia, compartimos comida y hablamos de lo divino y lo humano en armonía y respeto, mucho respeto.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad