CONSEJOS

5 trucos para ahorrar en las compras que realices en el Black Friday

Fijar un límite de dinero y mantener la calma son algunos de los consejos para evitar las compras compulsivas

19.11.2018 | 20:53
Black Friday.
Si compramos sin control lo barato puede salirnos caro. Por eso, te ofrecemos unos trucos de gran utilidad para que el próximo 23 de noviembre en el Black Friday no te arruines en el intento, puedas disfrutar de las ofertas y conseguir lo que necesitas al mejor precio.

Para controlar los impulsos ante la cantidad de descuentos que nos ofrecen te aconsejamos:

1. Hacer una lista
Al igual que la que hacemos cuando vamos al supermercado. De esta forma no pasaremos por alto los productos que nos interesa, y nos ayudará a centrarnos en lo que necesitamos. Ser honestos con nuestras necesidades y realizar la lista en un momento de tranquilidad nos ayudará a tomar mejores decisiones.

2. Tener un presupuesto
Tenemos que saber lo que podemos gastar. Si fijamos un límite de dinero nos ayudará a ser más conscientes de lo que podemos gastar y evitará que realicemos compras compulsivas.

3. Comprar artículos que repones con frecuencia 
Aprovechar los descuentos para comprar artículos que sabes que vas a comprar más adelante "sí o sí" o que repones con frecuencia te ayudará a ahorrar.


4. Tener en cuenta la fecha de devolución
Conocer si el producto se puede devolver es algo que debes tener en cuenta para no llevarte sorpresas en el caso de que no te convenza y lo quieras devolver.

5. No precipitarse
Es fundamental realizar las compras con calma, valorando si el producto se ajusta a tus necesidades. Esto nos ayudará a tomar la decisión acertada. Hay más días de descuentos en los que podemos retomar esa compra si en el momento no tenemos muy claro que queramos realizarla.

 

 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

anteriorsiguiente

Pueblos de Salamanca
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad