POLÉMICA

Guardiola la vuelve a 'liar' en redes: compara la lucha contra leucemia con los presos independentistas

Ha comparado los lazos amarillos que han lucido varios golfistas estadounidenses con los catalanes

05.09.2018 | 19:50
Guardiola con un lazo amarillo.

Pep Guardiola vuelve a pedir la libertad de los miembros del procés y esta vez de tal forma que su vídeo se ha hecho viral. En las imágenes, subidas a su cuenta de twitter, reclama la libertad de los exmiembros del gobierno de Carles Puigdemont y la de Jordi Sánchez y Jordi Cuixart comparándola con la lucha contra la leucemia.

Vestido de amarillo y en varios idiomas, ha comparado la causa que defendían varios golfistas estadounidenses con la que él defiende y añadiendo que: "Es un gesto humanitario".

"Hace unas semanas, varios de los mejores golfistas del mundo, Tiger Woods incluido, jugaron un torneo en Estados Unidos y llevaron durante todo el fin de semana un lazo amarillo en sus corazones. La intención era apoyar a Jarrod Lyle, que luchaba contra una leucemia. Los jugadores llevaron el lazo para estar cerca de Jarrod y su familia, en un gesto humanitario que dio la vuelta al mundo. Algo parecido pasa en Cataluña, donde miles y miles de personas llevan un lazo amarillo para mostrar su humanidad hacia varios hombres y mujeres normales que llevan casi un año en la cárcel simplemente por defender sus ideas. A los que estéis el próximo 11 de septiembre en Cataluña, os agradecemos que podáis transmitir este mensaje a Europa y todo el mundo. Libertad a todos los que están en la cárcel. Ojalá puedan volver a casa", ha señalado Guardiola en el polémico vídeo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

Pueblos de Salamanca
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad