TOROS EN PEÑARANDA

La terna a hombros en La Florida

Diosleguarde corta cuatro orejas y sale a hombros con Juan del Álamo y Alejandro Marcos tras lidiar un buen encierro de El Pilar, con un novillo premiado con la vuelta al ruedo

25.08.2018 | 19:43
La terna a hombros en La Florida

Alejandro Marcos desbordó torería y calidad toreando al natural en Peñaranda a su primer oponente, un toro de El Pilar con el que se arrebató con la mano izquierda en pasajes tan caros como sentidos. Toreo exquisito poco valorado por el palco y por la parroquia pero que resultó una auténtica delicia y lo más caro de la primera parte del festejo celebrado en La Florida. Esa excelencia la tuvo también todo lo que hizo durante la faena, que estuvo aderezada de una innata y selecta torería. Apuntó buena condición el quinto, sin embargo no terminó de cogerle el pulso Alejandro Marcos que firmó una obra intermitente y con demasiados altibajos en la que los pasajes de torería que brotaron a cuantagotas les costó trepar por los tendidos hasta que la petición del respetable se lanzó tras un pinchazo y una estocada. Oreja que le sirvió para subirse a hombros junto a sus compañeros.

Juan del Álamo desorejó a Resistente, el primero; un toro de El Pilar que derrochó nobleza en una larga faena en la que el torero de Ciudad Rodrigo cuajó los momentos más intensos por el pitón derecho por donde se sintió más seguro y templado ante un toro que pedía dulzura y mimo en el trato para saborear su condición. Mató con eficacia y paseó el doble trofeo. Con el cuarto esteucturó otro trasteo irregular en el que los mejores momentos volvieron a llegar por el pitón derecho dentro de una labor en la que resultó clave enganchar y dejar que el toro metiera la cara para luego no quitarle el engaño en ningún momento y ligar los muletazos. Al pinchazo y a la estocada defectuosa se aferró el palco para no conceder un trofeo que el público pidió en mayoría.

Dos orejas también logró el novillero Manuel Diosleguarde de su primer novillo, en el que fue volteado de manera espectacular, antes de que le firmara un arrebatado saludo a la verónica. Con la muleta firmó un trasteo de gran firmeza en el que no rectificó jamás. Su disposición y arrebato para torear de la manera más clásica alcanzó los momentos de mayor efervescencia en los sabrosísimos remates de pecho que le dieron entidad y peso a un buen trasteo en el que volvió a ser volteado en un desplante. El novillo de El Pilar le prendió por la parte externa del muslo y le mantuvo en vilo durante varios angustiosos segundos. Salió ileso y volvió a la cara con mayor ímpetu y ganas para ceñirse con su oponente. La estocada cayó baja pero no fue óbice para que le concedieran las dos orejas. Al sexto le firmó el mejor pasaje de la tarde, una faena parsimoniosa, templada y variada con momentos soberbios toreando con la mano izquierda. Se llegó a pedir absurdamente el indulto y Diosleguarde alargó en exceso la obra que fue coronada con otra estocada y el premio justo de la vuelta al ruedo al utrero de El Pilar. Ambos firmaron un fantástico epílogo de una interesante tarde de toros en la que por encima de todo brilló el toreo al natural de Alejandro Marcos y Manuel Diosleguarde. Ambos con sello distinto y propio.

LA FICHA.
Más de media entrada en los tendidos en tarde soleada y de agradable temperatura.

Toros y novillos (3º) de EL PILAR (Moisés Fraile), noble y bondadoso el 1º, con calidad el 2º; de buena condición el 3º; boyante el 4º; bueno el 5º y excelente el 6º novillo que fue premiado con la vuelta al ruedo.

JUAN DEL ÁLAMO: dos orejas y vuelta al ruedo tras petición de oreja y aviso.
ALEJANDRO MARCOS: oreja y oreja.
MANUEL DIOSLEGUARDE: dos orejas y dos orejas tras dos avisos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

anteriorsiguiente

Pueblos de Salamanca
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad