SAN FERMÍN

Espeluznante cogida de un mozo salmantino en el penúltimo encierro por un toro de Jandilla

El toro, adelantado, encunó al joven a la altura del Ayuntamiento, y lo desplazó varios metros hasta arrancarle el fajín y herirlo en la axila | Su pronóstico es menos grave

13.07.2018 | 08:20
El mozo salmantino, J.G.M., de 19 años, cogido por el toro de Jandilla.

Un mozo salmantino (J.G.M., varón de 19 años) ha resultado brutalmente cogido y herido el penúltimo encierro de los sanfermines por un toro de Jandilla. El joven fue arrollado por un toro adelantado tras coronar la plaza del Ayuntamiento. Tras encunarlo durante varios metros, finalmente ha pegado un brutal derrote junto al vallado que le ha arrancado el fajín y, posteriormente, infiriéndole una cornada en la axila izquierda, con pronóstico menos grave.

El toro, pese a la cogida, ha avanzado a un gran ritmo hasta la curva de la confuencia de Mercaderes con la Estafeta, donde se ha estampado contra el vallado, aplastando con el costillar a un mozo contra las tablas. Tras el golpetazo el resto de hermanos -todos negros, a excepción de uno castaño- han seguido ya la estela de los cabestros a lo largo de toda la calle Estafeta. El alto ritmo impuesto por los bueyes ha propiciado carreras eléctricas y que la manara se disgregara, fruto de las caídas, en la Telefónica. El encierro ha concluido en 2 minutos y 24 segundos.




CUATRO HERIDOS MÁS
Otros cuarto corredores han sido trasladados al Complejo Hospitalario de Navarra tras el séptimo encierro de Sanfermines, protagonizado por toros de Jandilla y que han dejado un corredor herido por asta de toro.

El segundo herido es A.T.P., varón de 18 años y vecino de Villava (Navarra), que ha sufrido un traumatismo leve en el hombro en el tramo entre Estafeta y Telefónica.

Por otro lado, P.S.M, varón de 26 años y residente en Sant Joan de Vilatorrada (Tarragona), ha sufrido una contusión en el hombro en el tramo de Santo Domingo.

Asimismo, en el tramo de Mercaderes ha sido atendido por policontusiones de carácter leve A.D.M, vecino de Pamplona de 22 años Pamplona. También por policontusiones de pronóstico leve ha sido atendido, en el tramo de Espoz y Mina, M.Z.F., varón de 18 años de Segorbe (Castellón).


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

anteriorsiguiente

Pueblos de Salamanca
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad