VERANO

Playas a las que podrás ir con tu perro este verano y no tener ningún problema

En España y Portugal

08.07.2018 | 18:19
Dos perros bañándose en el mar.

Los dueños de perros suelen tener problemas a la hora de elegir una playa a la que acudir con su mascota, para ello Redcanina publica recomendaciones sobre algunas dellas en las que sí son admitidos.

La Comunidad Valenciana y Cataluña son las regiones españolas con mayor número de playas 'dog-friendly', por ello el litoral mediterráneo es una de las mejores opciones. En la zona están playas como la cala El Xarco, en Alicante, la playa de L'Ahuir, en Gandia o la de Belcaire en Castellón. Por otro lado, Cataluña ha sido la comunidad pionera en la apertura de estas zonas y la primera fue la playa de La Rubina, en Girona. Barcelona cuenta con un gran número de playas que admiten masctoas como la Calla Vallcarca o la playa El Picardò, habilitadas hace poco. Dentro de Tarragona Bon Caponet, la Playa de la Platjola o la Playa La Balsa de la Arena son algunas de las mejores opciones en la zona.

La zona norte de España cuenta con ciertas playas que permiten el acceso con mascotas y además, las opciones han aumentado este año. En Cantabria se encuentran algunas de las playas a las que acudir con animales: Playa La Maza en San Vicente de la Barquera, la Playa La Riberuca, el Muelle Oriñón, el Arenal del Jortín, o el Ascisero.

En Asturias ya hay tres las playas en las que está permitido el accesos: la Playa del Rinconín, en Gijón, la Cala Saliencia, en Cudillero, y el Playón de Bayas. Por último, en Galicia hay cerca de 7 playas: la Playa del Arenal o la Playa de Estacas en Ares son dos de ellas que se encuentran en La Coruña.

Portugal también es una buena opción playera para el verano debido a su proximidad a Salamanca. Una de las habilitadas este año es la de Peniche, que está a tan solo una hora y media de Lisboa. Sin embargo, se debe tener en cuenta que los animales deben contar con su Pasaporte Europeo de Animales de Compañía con todas las vacunas requeridas al día.

Andalucía tiene 10 playas autorizadas para canes desde Huelva hasta Almería e incluso hay algunas que están todavía pendientes de aprobación por parte de la Junta de Andalucía. Por otra parte, Murcia dispone de cinco playas entre las que destaca Mazarrón cn la Playa de las Moreras, la del Gachero y la de Cobaticas.

En las Islas Baleares existen numerosas playas y calas que permiten la compañía de animales. En Mallorca hay cinco: la Playa de Llenaire, la PLaya de Na Patana, la Playa de Es Carnatge y la Cala Blanca. En el otro archipiélago español, las Canarias, se encuentran 6 playas en las que la mayoría no tienen horarios ni épocas del año definidas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

anteriorsiguiente

Pueblos de Salamanca
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad