SAN FERMÍN

Aparatosa cornada en el vientre a Castaño al entrar a matar al cuarto de Escolar

Ha sido operado en la enfermería de la plaza y trasladado al Complejo Hospitalario de Navarra | Su pronóstico en grave

08.07.2018 | 19:57
El diestro Javier Castaño, trasladado a la enfermería.

El diestro salmantino Javier Castaño ha sido corneado este domingo en Pamplona, en el lado derecho del bajo vientre, cuando entraba a matar al segundo de los toros de su lote de la ganadería de José Escolar.

Castaño, con pronóstico grave, ha sido intervenido en la enfermería de la plaza y posteriormente trasladado al Complejo Hospitalario de Navarra. El Cirujano Jefe de la Plaza de Toros de Pamplona, Ángel M. Hidalgo, recoge en el parte que "presentaba una herida de aproximadamente 20 cm en fosa iliaca derecha que afecta piel, y otros 5 cm en profundidad, con afectación de oblicuo mayor y menor, con atriccion muscular, estando el músculo transverso integró  y sin penetrar en cavidad abdominal".
 
El  apoderado de Javier Castaño, Jesús Sánchez "Hipólito", fue el primero en tranquilizar a la familia a los aficionados desde la misma puerta de la enfermería de la plaza de Pamplona en la que estaba siendo operado su poderdante, Hipólito que antes se había mostrado muy preocupado durante la intervención quiso así informar de lo ocurrido: "Gracias a Dios no ha profundizado la cornada en zonas delicadas; afecta a la barriga, tiene los músculos del vientre abiertos. Amplios destrozos. El sitio era muy feo y ha habido mucha suerte de no haber afectado a órganos y zonas delicadas. Lo ha cogido con mucha saña. Antes de entrar en el quirófano me dijo que en unos días volvía a entrenar",  declaró ante los micrófonos de Toros TV.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

Pueblos de Salamanca
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad