RECUPERACIÓN

Manolo Vanegas, trasladado a Toledo para iniciar la rehabilitación

Ha abandonado la UCI del hospital Virgen de la Vega de Salamanca, donde ingresó el 16 de mayo tras sufrir una brutal voltereta que le dejó sin movilidad en brazos y piernas

30.05.2018 | 12:06
El diestro Manolo Vanegas.

Fin a la segunda etapa. Un nuevo objetivo conseguido. Manolo Vanegas ha puesto punto y final a su estancia en el hosptal Virgen de la Vega de Salamanca para ser trasladado al Hospital de parapléjicos de Toledo, donde comenzará la rehabilitación de las lesiones que le han mantenido en la UCI del centro médico de la capital salmantina desde el pasado 16 de mayo. Aquel día sufrió una brutal voltereta por un toro de Hoyo de la Gitana que le produjo el desplazamiento de las vértebras C-4 y C-5 que le dejaron sin movilidad en brazos y piernas.

Este miércoles Manolo Vanegas ha sido trasladado a Toledo para continuar allí su rehabilitación, tras la sorprendente mejoría que ha experimentado en los últimos días: "Él sigue tumbado en la cama, pero ya levanta los brazos y con las manos llega a tocarse la cara e incluso la nuca", puntualizó Aguilar Granada, hombre de confianza del torero, que ha seguido de cerca la evolución en los últimos 15 días. De la misma manera, su entorno también confirma que la pierna izquierda cada vez tiene mayor movimiento, mientras que la derecha, que era la que más problemas presentaba y en la que apenas tenía sensibilidad, poco a poco la va recuperando: "Contrae los músculos; y los médicos nos han dicho que esa es muy buena señal", matizó el veterano torero que muestra su satisfacción y también la sorpresa de tanta y tan buena evolución: "Los médicos también están sorprendidos. Nos han dicho que otras personas, con lesiones similares a la de Manolo, tardan cinco o seis meses en lograr los movimientos que él ha conseguido en cinco días. Estamos asombrados de cómo está evolucionando".

La mejoría ha sido sorprendente en los cuatro últimos días: "Los médicos están asombrados. No se sabe a qué se debe, lo que sí es cierto es que Manolo está muy preparado, tiene un cuerpo atlético y eso le va a ayudar mucho. Además tiene mucho carácter, personalidad, temperamento. Él no se viene abajo en ningún momento y tampoo lo va a hacer ahora", espetó. Pese a todo, a partir de este miércoles, le tocará afrontar otra dura batalla en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

anteriorsiguiente

Pueblos de Salamanca
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad