TOROS

Del Álamo se topa contra el muro de Alcurrucén en Las Ventas

Manso y deslucido encierro sin ninguna opción para el salmantino en su segunda baza en San Isidro

19.05.2018 | 20:21
Pase de pecho de Juan del Álamo a Descarado, el tercero de Alcurrucén.

Era la segunda tarde para el salmantino Juan del Álamo en la Feria de San Isidro 2018. No dio ninguna opción Descarado, toro colorado, gargantillo, bragado, meano y girón, ojo de perdiz; que en los primeros tercios de la lidia fue manso, reservón, descompuesto y sin entrega ninguna. Llegó a la muleta con la misma condición y Juan del Álamo se lo sacó hasta los medios con muletazos por bajo, sin brillantez pero buscando la eficacia de la esperanza de que toro rompiera y descorchara el poder que escondía.

Arisco, sin entrega, no remata ni una embestida y todas son a base de oleadas. Salía descompuesto en todas ellas y con la cara por las nubes.

Embistió siempre por obligación y el torero estuvo más tiempo justificándose delante de la cara del toro del que merecía el astado de Alcurrucén, hasta el momento el de peor condición y menos opciones de los tres que se han lidiado hasta ahora en el décimo segundo festejo de San Isidro. Juan del Álamo lo finiquitó de estocada entera y caída.

Con el que cerró plaza, Alcachofa de nombre; Juan del Álamo firmó una faena bien estructurada, en los primeros compases, con sabroso inicio por bajo, pero que se terminó difuminando y perdiendo en la nada. Acabó corriendo demasiados tercios del ruedo con un toro sin entrega ni entusiasmo en ningún momento. Faena larga, en la que apuntó cierto temple el torero salmantino que, ante un toro carente de emoción, trató de aprovecharle una nobleza que no entusiasmó a nadie. Esa dulce y apagada condición en esta plaza no cala; en realidad en casi ninguna. Lo tumbó de otra estocada desprendida, rematada con cuatro descabellos.

Todo ello en una tarde en la que Curro Díaz dejó destellos de calidad en su primer toro que le pegó una terrible voltereta, mientras que Joselito Adame no acertó con la tecla adecuada en el encastado segundo y amarró una oreja envuelta de polémica tras robarle dos templadas series a un manso de libro al que tumbó de una estocada caída.

LA FICHA
Coso de Las Ventas (Madrid). 12ª de abono de la Feria de San Isidro. Con 22.179 espectadores en los tendidos, en tarde soleada y de buena temperatura, se lidiaron 6 toros de Alcurrucén, el 6º con el hierro de Lozano Hermanos; encastados los dos primeros; deslucido, apagado y reservón el 3º; deslucido 4º; manso de solemnidad el 5º; y noble pero apagado y sin casta ni emoción el 6º. Curro Díaz, ovación con saludos y silencio; Joselito Adame, ovación con saludos y oreja protestada; y Juan del Álamo, silencio y silencio tras aviso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

Pueblos de Salamanca
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad