OBITUARIO

Muere a los 87 años Tom Wolfe, escritor y padre del nuevo periodismo

Su muerte ha sido confirmada por su agente, quien ha afirmado que Wolfe había sido hospitalizado con una infección

15.05.2018 | 17:21
Tom Wolfe.

El escritor y periodista estadounidense Tom Wolfe, padre del 'nuevo periodismo' y autor de la célebre novela 'La hoguera de las vanidades', falleció el martes en Nueva York a los 87 años, según informó hoy a medios locales su agente, Lynn Nesbit.

El agente dijo a los diarios The Wall Street Journal y a The New York Times, que el autor de 'La hoguera de las vanidades' estaba aquejado de neumonía y había sido hospitalizado por una infección en un hospital de Manhattan.

Nacido en Richmond (Virginia), Wolf residía en Nueva York desde 1962, cuando comenzó a trabajar para The New York Herald Tribune, al mismo tiempo que comenzó a hacerse un nombre en el periodismo literario y la novela periodística.

Desde la década de 1960, el delgado escritor de rostro eternamente juvenil famoso por sus impecables trajes de tres piezas y camisas de cuello blanco almidonado innovó al utilizar técnicas de la novela en sus artículos periodísticos, contribuyendo a crear la corriente conocida como 'nuevo periodismo'.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

Pueblos de Salamanca
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad