TOROS

Juan del Álamo, ante una nueva ilusión en Las Ventas

El diestro salmantino asume hoy el primero de los tres paseíllos contratados en San Isidro | Se estrena con los toros de Las Rambas que lidiará junto a David Mora y José Garrido

14.05.2018 | 12:49
Juan del Álamo, en su puerta grande del pasado año en Madrid.

Juan del Álamo no se ha enfrentado nunca a los toros de Las Ramblas, con procedencia Salvador Domecq (Toros de El Torero). Ni en Madrid ni en ningún sitio. Los toros de Elche de la Sierra (Albacete), de Daniel Martínez, cumplen este año su cuarta comparecencia consecutiva en el coso de la calle Alcalá, y en todas ellas ha habido triunfo, aunque ninguno como el de 2015 en el que López Simón logró abrir su segunda puerta grande en Las Ventas. Tras aquella cita, en 2016 cortó un trofeo Paco Ureña a un toro de Las Ramblas y el año pasado otro Antonio Ferrera. Hoy, con los astados de esta ganadería, es el turno de Juan del Álamo que hace el primero de los tres paseíllos contratados en la feria de San Isidro, a la que vuelve tras el incontestable triunfo del año pasado, en el que logró abrir su primera puerta grande en esta plaza (8 de junio de 2017). El diestro mirobrigense fue, junto a Enrique Ponce y Ginés Marín, uno de los tres toreros que lograron este hito en la feria clave del curso pasado.

Así, Juan del Álamo vuelve al serial que le dio la vida en 2017, cuando en su agenda escaseaban los contratos y el torero ya dejaba de contar. La puerta grande le puso de nuevo en órbita y este año, sin la necesidad imperiosa y agónica de la edición pasada, acude anunciado tres tardes en la feria más relevante de la campaña, donde debe volver a reivindicarse y dar otro toque de atención, para volver a subirse al tren en el que este año ya tienen billete toreros nuevos o renovados (Álvaro Lorenzo, Fortes, Javier Cortés, Pablo Aguado...) que han llamado la atención esta florida primavera de nuevas ilusiones. Estos toreros son competencia directa en los carteles a los que puede optar el diestro salmantino de cara a las ferias del próximo verano.

Por ello, un año más, y como todos en la carrera de Juan del Álamo, Madrid vuelve a ser vital. De lo que ocurra en Las Ventas en las tres fechas clave de este mes de mayo (hoy, sábado 19 y jueves 31) va a depender todo lo que sucederá de aquí a octubre en la carrera del espada charro. Madrid, otra vez Madrid.

19:00 horas, con televisión en directo. Juan del Álamo hará el paseíllo hoy en Las Ventas, junto a David Mora y José Garrido, en un festejo que será televisado en directo por las cámaras de Canal Toros (19:00 horas).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

Pueblos de Salamanca
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies