ÓBITO

El mundo de la moda, de luto: fallece Givenchy, uno de los diseñadores más icónicos a los 91 años

El estilista francés, que tuvo entre sus musas a Audrey Hepburn, Jacqueline Kennedy o Carolina de Mónaco, destacó por su elegante uso de la aguja

12.03.2018 | 19:24
El diseñador francés Hubert Taffin de Givenchy.

El diseñador francés Hubert Taffin de Givenchy ha fallecido este fin de semana a los 91 años, según publica este lunes 12 de marzo la prensa gala.

Tal y como recoge Europa Press del diario francés 'Le Monde', Givenchy ha fallecido este sábado 10 de marzo, según informó su compañero, el diseñador Philippe Venet, en un comunicado.

Givenchy, nacido en Beauvais (Oise, Francia) en 1927, fue responsable de diseñar prendas para para algunas de las personalidades más icónicas del siglo XX, tales como Jacqueline Kennedy, la duquesa de Windsor, Carolina de Mónaco o la que fue su musa y amiga Audrey Hepburn.

Entre sus creaciones más originales destacan la blusa Bettina o el vestido saco, así como sus diseños de prêt-à-porter, concepto que él mismo creó en 1954.

Givenchy creció en una familia protestante de la antigua nobleza francesa. Su padre murió cuando solo tenía dos años y el diseñador creció influido por su madre, por quien sentía admiración, y por las telas y disfraces de la fábrica de su abuelo en Beauvais y Gobelins.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

Pueblos de Salamanca
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad