TAILANDIA

El calvario de Frank Cuesta y su reivindicación ante España

Acusa a las instituciones de haberle abandonado en su batalla para liberar a Yuyee

23.02.2016 | 17:30
Frank Cuesta, en El Hormiguero.

La guerra de Frank Cuesta por la libertad de su mujer continúa, Yuyee ya lleva 620 días encacerlada. El presentador de Discovery Chanel se ha convertido en un activista en su pagina de Facebook, y este lunes aprovechaba la red social para volver a subir un comunicado donde hablaba del infierno que atraviesan él y su familia.

Frank acusa a las instituciones de su país de haberle abandonado en la batalla: "Si chavales, son ya 620 días en los cuales las instituciones de mi país nos han dejado solosen los que me he dado cuenta que el jefe del Estado es como un espantapájaros que no puede hacer nada sin el consentimiento de un gobierno, al cual no hacen más que salirle casos de corrupción pero todos ellos van de decentes, de importantes de superiores".

El sufrimiento que Frank y sus hijos arrastran por la defensa de los animales y por el encarcelamiento de Yuyee le ha llevado a cambiar su forma de trabajar "Hace años, cada vez que rescatábamos un animal, me quedaba admirado de verlos tan cerca, de tocarlos, era como un egoísmo antes de soltarlos libres hoy no he podido ni mirar al búho Luisito a los ojos porque en ellos se refleja el sufrimiento de mis hijos y sobre todo el sufrimiento de su madre! Algo que solamente mi sonrisa externa y mis lágrimas escondidas pueden entender!"

Frank También ha aprovechado el comunicado para responder a todos aquellos que le acusan de que su defensa a los animales es porque trabaja en televisión y que lo hace por dinero "A veces la gente no se da cuenta que mi familia lleva luchando por los animales y la naturaleza casi 18 años y que llevo haciendo televisión solamente 5 años. Llevo en la televisión 5 años y la casa ya la tenía pagada cuando comencé esta aventura mediática. Terminamos de invertir 150,000 E para montar una asociación que ayudará a niños y animalestodo lo ahorrado en la tele y que no nos hemos gastado en abogados aun. Muchos dirán alaaa, piensa en tus hijos precisamente por eso lo hemos hecho."

El condcutor de Wilk Frank tiene entre sus proyectos la apertura de una asociación que ayudara a niños y animales y esta pidiendo a través de su Facebook que le ayuden con la financiación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

anteriorsiguiente

Pueblos de Salamanca
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad