OBITUARIO

Muere a los 112 años Sakari Momoi, el hombre más anciano del mundo

Susannah Mushatt Jones, con 116 años de edad, es la mujer con más edad del planeta

07.07.2015 | 12:37
Sakari Momoi, el hombre más anciano del mundo.

Con 112 años de edad ha fallecido en Tokio el japonés Sakari Momoi, el hasta este martes hombre más longevo del mundo de acuerdo con el 'Libro Guinness de los Récords' en agosto del 2014, según recoge la BBC.

Momoi fue profesor durante gran parte de su vida hasta que se convirtió en director de la escuela secundaria en la que trabajaba. Le gustaba leer poesía china y viajar por su país natal.

Cuando fue reconocido como el hombre más anciano del mundo, con 111 años, Momoi dijo que quería "vivir durante unos dos años más", objetivo que ha cumplido a la mitad.


El libro Guinness todavía no ha anunciado quién es ahora el varón más longevo del planeta, pero muy bien podría tratarse de otro japonés de 112 años de edad, Yasutaro Koide, nacido un mes más tarde que Momoi.

LAS MUJERES
La fama de la longevidad de la sociedad japonesa es bien conocida, como demuestra no sólo que el título de hombre más anciano del mundo estuviese en manos niponas, sino que en categoría femenina también fue así hasta abril de este año.

Se trata de Misao Okawa, que era también la persona de mayor edad viva y que murió a los 117 años. Ambos reconocimientos, el de mujer y persona más longeva del planeta, están ahora en manos de la estadounidense Susannah Mushatt Jones, con 116 años de edad.

El secreto de esta norteamericana es el sueño, según reconoció ella misma. Aunque todavía está lejos de las 122 primaveras que vivió Jeanne Calment, una francesa que murió en 1997 pero que todavía conserva el honor de ser la persona que más años ha vivido en la historia según el 'Libro Guinness de los Récords'.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

Pueblos de Salamanca
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad