ENTREVISTA

Isabel Gemio: "Letizia ha ayudado a dar visibilidad a las enfermedades raras"

Este año, al adquirir una botella de vino, colaboras con la investigación de Distrofias Musculares

06.12.2014 | 17:37
La Reina Letizia e Isabel Gremio.

Isabel Gemio ha presentado un año más la campaña de su Fundación para recaudar fondos. Estas Navidades, al adquirir una botella de Valduero Crianza en alguno de los 350 puntos de venta de la red Repsol, que participan en esta promoción, colaboras con la investigación Distrofias Musculares y otras Enfermedades Raras, y a la vez disfrutas de un vino excelente.

Pregunta: Isabel, mala gestión de algunas asociaciones.
Isabel Gemio: Me da rabia, me da rabia, me da rabia porque a nosotros nos está costando muchísimo sobrevivir. Cada euro nos lo tenemos que ganar de una manera tremenda. Tenemos que echarle mucho tiempo, mucha energía, muchas reuniones, muchas peticiones de entrevista, llamar a muchas puertas. Sobrevivir y tener capacidad de darle a los especialistas estas de estas enfermedades. y nos cuesta mucho.

P: La corrupción está, pero los corruptos van a la cárcel.
R: Efectivamente yo creo que es una esperanza.

ISABEL GEMIO: "CUANTA MÁS TRANSPARENCIA HAYA MEJOR PORQUE ESTO SE BASA EN LA CONFIANZA"

P: Urdangarín está fuera.
R: Yo creo que los jueces decanos han escrito han hecho como cincuenta puntos para mejorar la justicia para luchar mejor contra la corrupción y ellos mismos no tienen medios adecuados y que no se puede extender cinco u ocho años un caso y que las instrucciones sean tan largas porque algunas cosas prescriben, pero yo creo que no es el día para hablar de esto.

P: Casos como el de Urdangarín han perjudicado vuestra organización.
R: A mí eso es lo que más me duele.

P: ¿Ha perjudicado?
R: Al final eso de meter en el mismo saco no puede ser. Yo creo que la gente que es razonable y que piensa no va a pensar que somos todos iguales, eso es como lo de que todos los políticos son iguales. Cuanta más transparencia haya mejor porque esto se basa en la confianza, que la gente sepa que su dinero va a un buen fin. Es que sería bueno no tengo palabras para lo contrario.

P: Confianza la que puso doña Cristina a Urdangarín y continúa con él...
R: No, pero yo no quiero entrar en ese tema, no son cosas mías. No se puede opinar de todo como no, no. Me da rabia sobre todo la parte que consiguió de dinero público para causas solidarias.

P: Hablaste de una lucha de seis años, en tu caso tiene más merito porque eres madre soltera.
R: No estoy sola ni soy soltera porque estoy divorciada creo. Mi estado civil no sé cuál es. Los papeles nunca me han preocupado.

"NO SOY UNA MADRE CORAJE, SOY COMO TANTAS OTRAS"

P: Te lo digo porque es más difícil, cuando se tiene pareja es más fácil sacar tiempo para irte, dedicarle y tu casa siempre tiene que estar cubierta.
R: Hombre por supuesto, pero lo saben las madres, que tienen niños enfermos. Se tienen que triplicar, renunciar muchas cosas personales pero yo siempre digo lo mismo. Yo tengo ayudas, puedo ejercer mi profesión que me fascina y me da de comer. Mis hijos están muy bien atendidos y les dedico todo lo que puedo. Me gustaría dedicarles más pero entre mi trabajo y la fundación.

P: ¿Te consideras una madre coraje?
R: No, soy como tantas. Yo conozco a muchas madres coraje que tienen dificultades, que tienen hijos enfermos, problemas económicos.

P: ¿Cómo vas a celebrar las Navidades?
R: Como siempre con la familia.

"PASARÉ LA NOCHEBUENA EN FAMILIA Y LA NOCHEVIEJA CON AMIGOS FIESTA A TOPE"

P: ¿Cuál es el menú que se degusta en casa?
R: Nosotros solemos comer bastante el pavo pero me parece más seco, entonces la pularda me gusta más.

P: ¿Con un vino de Valduero?
R: Eso no puede faltar y menos ahora. El veinticuatro es más lo que hacemos es lo que hacíamos en mi infancia que nos reunimos todos los primos, si conseguimos reunirnos todos los hermanos pues nos reunimos primos sobrinos y tal.

P: ¿Y Nochevieja?
R: Entre amigos, ahí fiesta a tope.

P: ¿Qué le pides al 2015?
R: Que estas enfermedades sean más conocidas, que se involucre más la sociedad y que nos den una buen noticia en investigación. Yo solo pido salud.

P: Mariló Montero ha dicho que está en segundo de soltería.
R: ¿Ah sí? pues no sé en qué curso estaré yo.

P: ¿Te cuesta encontrar un hombre a tu medida?
R: A todas.

P: ¿Impones a los hombres?
R: No tengo ni idea pero no me puedo quejar.

"ME PARECE IMPECABLE EL PAPEL QUE ESTÁ HACIENDO LA REINA LETIZIA, ES MUY PROFESIONAL, ES ESTUPENDA Y NOS HA AYUDADO A DAR VISIBILIDAD DE ESTAS ENFERMEDADES"

P: ¿Qué opinas de la entrada en prisión de Isabel Pantoja?
R: ¿Quién soy yo para opinar de la gente? no le deseo mal a nadie en la vida y si Isabel Pantoja ha hecho algo ya está pagando. Le deseo suerte como le deseo suerte a todo el mundo.

P: ¿Has hablado con ella?
R: No, no. No tengo ese grado de amistad. Hizo un concierto solidario en Marbella que le agradezco y luego ha venido a varios programas míos de televisión y ya está.

P: ¿Cómo es la Reina Letizia?
R: Muy amable, muy natural. El grado de conocimiento que tiene de estas enfermedades... Lo bien informada que está.

P: ¿Qué te llamo la atención de la reina Letizia?
R: Pues su naturalidad. Se prepara, se documenta. Es muy profesional, es estupenda. Nos ha ayudado a dar visibilidad de estas enfermedades raras porque hay mucho desconocimiento.

P: ¿Crees que con este tipo de cosas está demostrada cuál es su labor?
R: Me parece impecable el papel que está haciendo la Reina, impecable.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

anteriorsiguiente

Pueblos de Salamanca
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad