MÚSICA

Los 10 villancicos navideños más modernos

Desde Bruce Springsteen hasta Michael Bublé, pasando por Coldplay. Las versiones de las canciones navideñas más escuchadas

21.12.2013 | 18:37
El disco navideño de Michael Bublé.



Ahora que se acerca la Navidad, hemos preparado una selección de villancicos navideños versionados para que se te vaya poniendo cuerpo de fiesta y alegría.




1.- Bruce Springsteen - 'Santa Claus is coming to town'




Empezamos con uno que nunca falla: Bruce Springsteen. 'Santa Claus is coming to town (Santa Claus está llegando a la ciudad)' en una versión cantada en el Jobing.com Arena (Arizona).


 




2.- The Killers - 'The cowboy's Christmas bal'




En la misma línea de Springsteen, The Killers, con 'The cowboy's Christmas bal', versionaron un poema del mismo nombre escrito en 1890 por William Lawrence Chittenden. Pero además de dar un toque diferente a la Navidad, el grupo aprovechó las fechas para donar las ganancias a Product Red, una organización benéfica contra el SIDA liderada por el también cantante Bono.





 




3.- John Lennon - 'Happy Xmas (War Is Over)'




El ex Beatle compuso en 1971 esta canción dentro de la campaña en contra de la Guerra de Vietnam (1955-1975), para la que contrató junto a Yoko Ono vallas y espacios publicitarios con el slogan 'War Is Over (If You Want It)', 'La Guerra ha terminado (Si tú quieres)'.


 




4.- The Ramones - 'Merry Christsmas'




Siguiendo la estela de los Beatles, aunque años más tarde (1989),  Los Ramones lanzaron 'No pelees esta noche'. La letra es clara: no pelees esta Navidad que no es el momento de romper el corazón de los demás. "Te quiero y me quieres y así tiene que ser (I love you and you love me and that's the way it's got to be)".


 




5.- Enya - 'We wish you a merry Christmas'




Si lo que te apetece es algo más tranquilo, más sentimental, si tienes ganas de ponerte un poquito melancólico y ponerte a pensar te dejamos con esta versión de 'We wish you a merry Christmas' de Enya. ¡Ojo los que estén muy sensibles!


 




6.- Bing Crosby - 'White Christmas'




Es imposible prescindir en una selección de este tipo de la canción de Bing Crosby y su famosísimo 'White Christmas'. Según el Libro Guinness de los Récords, la versión cantada por Crosby es el sencillo más vendido de todos los tiempos, con ventas estimadas en más de 50 millones de copias en todo el mundo. Sorprende que sea un villancico, ¿verdad?





 




7.- Coldplay - 'Christmas Light'




La banda británica Coldplay también se sumó en 2010 a la moda de los villancicos. Con esta versión de 'Christmas Light' felicitaron al mundo las fiestas. Te recomendamos que no te pierdas el videoclip, estamos seguros de que te encantará.


 




8.- Justin Bieber - 'Silent Night'




Desde que Justin Bieber saltase a la fama ha demostrado que se atreve con casi todo. En esta ocasión, te dejamos su versión de 'Silent Night', una interpretación muy tranquila que poco tiene que ver con las actuaciones llenas de movimiento y coreografías imposibles a las que el artista nos tiene acostumbrados.


 




9.- Michael Bublé ft Thalia - 'Feliz Navidad'




La versión más latina de toda la lista. La mexicana Thalía consiguió que el canadiense Michael Bublé preparara esta alegre versión de la famosa 'Feliz Navidad'. ¡Probablemente también es la canción más pegadiza de las que están aquí, que la disfrutes!





 




10.- Mariah Carey - 'All I want for Christmas is you'




Tampoco podía faltar en esta lista Mariah Carey y su 'All I want for Christmas is you'. Esta vez sin versiones, la canción es suya. Tanta es la pasión de la artista por la navidad, que su quinto trabajo fue un álbum titulado 'Merry Christmas' que consiguió más de cinco millones de ventas. La letra de la canción invita a desligar la idea de Navidad con los regalos y a disfrutar de aquellas personas importantes para ti. En esta ocasión, para la artista esa persona importante era su amante.






 




 




 




 




 


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

anteriorsiguiente

Pueblos de Salamanca
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad