CAMPAÑA DE LA DGT

Pillado drogándose al volante y a 120km/h

La DGT ha distribuido imágenes en las que puede verse a algunos conductores fumando drogas al volante

19.12.2013 | 10:46

La DGT ha hecho públicas algunas imágenes que ha captado en las carreteras españolas, alertando del peligro del consumo de drogas al volante. El vídeo pretende concienciar de la necesidad de poner los cinco sentidos a la hora de emprender cualquier viaje, sea cual sea la longitud del trayecto.

Casi 2.400 conductores dieron positivo en los más de 200.000 controles de alcoholemia y drogas que han realizado los agentes de la Guardia Cvil de Tráfico durante una semana de campaña en la que han reforzado la vigilancia contra el consumo de estas sustancias al volante.

La difusión de los datos este miércoles coincidió con la difusión por la Dirección General de Tráfico de unas imágenes tomadas por helicópteros en los que se puede apreciar llamativas acciones temerarias por parte de conductores.

En uno de ellos se ve a un hombre que, mientras circula por una autovía, suelta las dos manos del volante para prender algo con un mechero mientras sujeta una botella y acerca a ella su rostro. En otro, el copiloto coge el volante mientras el conductor calienta con la llama de un mechero una sustancia que tiene sobre un trozo de papel de alumnio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

anteriorsiguiente

Pueblos de Salamanca
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad