RECOMENDACIÓN DE UN PERIODISTA

La estufa 'casera' que calienta una habitación por 60 céntimos diarios arrasa en Youtube

El vídeo creado por Dylan Winter, que enseña a crear una estufa 'low-cost' de forma sencilla, arrasa en internet

18.12.2013 | 12:42

Llega el invierno. Y con él, los termómetros caen bajo cero, lo que provoca que las viviendas sufran un notable descenso en sus temperaturas. Las calefacciones suponen un importante alivio, pero que a menudo provocan que se dispare el recibo eléctrico, de gas o de gasóleo. Para combatir el frío y las facturas elevadas, un reportero freelance inglés, Dylan Winter, ha publicitado un método con el que calentar una habitación con 60 céntimos al día.

Fue en noviembre de 2012 cuando Winter publicó el vídeo en Youtube en el que con solo ocho velas, dos macetas, una bandeja y un mechero, consiguió calentar una habitación. De la noche a la mañana, el vídeo se hizo viral y hoy en día ya acumula más de 4 millones de visitas.

El método es sencillo: se necesita una bandeja de metal en la que se meten cuatro velas. Una vez encendidas, se cubren con una maceta con agujero en la base que se coloca con la parte ancha hacia abajo. El agujero de la maceta se cubre con el plástico de un vela usada. Y encima se coloca una segunda maceta, más grande, con su agujero tambie´ hacia arriba, esta vez destapado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

anteriorsiguiente

Pueblos de Salamanca
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad