Una actriz de 'The Walking Dead' mandó cartas con ricino a Obama

Shanon Guess Richardson se ha declarado culpable. También se las envió a Michael Bloomberg, alcalde de Nueva York

13.12.2013 | 12:27
Shanon Guess Richardson, en una foto de su perfil de Facebook.

Shanon Guess Richardson, la actriz acusada de enviar cartas con ricina a Barack Obama y al alcalde de Nueva York Michael Bloomberg, se ha declarado culpable bajo un acuerdo legal que, según su abogada, limitará su pena de prisión a 18 años.

Fue en junio de este año cuando Richardson, quien ha interpretado papeles menores en programas de televisión como The Walking Dead, fue imputada por enviar cartas amenazantes al presidente estadounidense relacionadas con el debate sobre el control de armas.

Una parte del escrito decía: "Tendrás que matarme a mí y a mí familia antes de que consigas mis armas. Cualquiera que entre en mi casa recibirá un disparo en la cara", según los documentos judiciales.

Finalmente, la actriz ha confesado ser la autora de los hechos, después de que dijera a los investigadores en Shreveport, Lousiana, que su marido David Richardson era quien había enviado las cartas.

Shannon Guess Richardson confesó su culpabilidad ante el tribunal en Texarkana, Texas, por un cargo federal de poseer y producir una toxina biológica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

anteriorsiguiente

Pueblos de Salamanca
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad