LA PELÍCULA DE SU VIDA

Mandela murió durante el estreno del film de su vida

Dos de sus hijas estaban presente durante la proyección de la película cuando falleció

07.12.2013 | 20:11
Mandela murió durante el estreno del film de su vida

El pasado jueves conocíamos la triste noticia del fallecimiento de Nelson Mandela, a los 95 años de edad, en su casa de Johannesburgo. Así lo anunció el actual dirigente del país, Jacob Zuma, conmocionando al mundo entero.


Ese jueves, antes de conocer la trágica pérdida, Londres se vestía de gala para presentar la película Mandela, un film de Justin Chadwick, que narraba la vida del expresidente sudafricano. Una gala por todo lo alto a la que asistieron los Duques de Cambridge, y a la que acudieron además sus hijas, Zindzi y Zenani.



Muy atentas con los medios y la prensa, pasearon por la alfombra roja y no dudaron en contestar las preguntas sobre su padre. La propia Zindzi declaraba que "mi padre está bien... sólo es un hombre de 95 años que está débil".







Sin embargo, durante la proyección del film llegaría la trágica noticia. El rumor de la muerte de Mandela se apoderó de la sala poco a poco. "Nuestra nación ha perdido a su hijo más grande" anunciaba el presidente Jacob Zuma mientras en la pantalla, Mandela emergía tras 27 años de cárcel en la piel del actor británico Idris Elba.



Al finalizar la película, la noticia ya había dado la vuelta al mundo, y las lágrimas se habían convertido en las protagonistas de la noche. El productor del film, Anant Singh subió al escenario y confirmaba lo que ya todos sabían, pidiendo dos minutos de silencio.



La propia fundación Nelson Mandela explicó en un comunicado que las hijas del difunto político "inmediatamente salieron del cine" tras conocer la noticia, pero pidieron que no se suspendiera la función.



Los Duques de Cambrigde no dudaron en dedicar unas palabras ante los medios nada más salir. "La noticia fue extremadamente triste y trágica", dijo esta noche el príncipe Guillermo, segundo en la línea de sucesión a la corona británica. "Justamente recordábamos el hombre extraordinario e inspirador que fue Nelson Mandela".



El actor Idris Elba, quien interpreta a Mandela en la película, dijo en un comunicado: "Estoy impactado en este momento, de luto con el resto del mundo y la familia de Madiba. Hemos perdido a uno de los más grandes seres humanos que han caminado en este planeta; solo me siento honrado de que me asocien con él".


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

anteriorsiguiente

Pueblos de Salamanca
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad