TOROS

La espada roba el triunfo a un gran Gallo en México

El Capea corta dos orejas de un toro y sale a hombros en la plaza de Celaya

24.12.2012 | 11:49

Eduardo Gallo volvió a impactar en su regreso a la Monumental de México DF, en el décimo festejo de la Temporada Grande, donde sólo la espada le privó de un importante triunfo, que tuvo en la mano, sobre todo, en el primer toro de su lote, donde tras un buen saludo capotero captó la atención del público con un inicio de faena en el que toreó a cámara lenta con un gran temple, con las que se impuso a las casperas embestidas del toro de Carranco, que no dio excesivas facilidades, pero que terminó rendido a la firmeza y seguridad del torero salmantino. El arrimón final en los últimos compases de la faena le dio mayor entidad aún al trasteo y asustó al público capitalino. Pinchazo, estocada trasera y descabello desvanecieron el triunfo. Parado y con pocas opciones, el quinto apenas le dio opción a Eduardo Gallo, pese a su insistencia y tesoneras intenciones.

La ficha del festejo:
10º festejo de la Temporada Grande. Con pobre entrada en los tendidos, se lidiaron toros de Carranco, de poco juego, a excepción del sobrero de regalo, de nombre "Revolucionario", de la ganadería de Jorge María, que fue lidiado e indultado en séptimo lugar. Alfredo Gutiérrez, silencio y oreja; Eduardo Gallo, ovación tras aviso y ovación; Angelino de Arriaga, silencio, silencio y dos orejas simbólicas.

El Capea, a hombros en Celaya
Por otro lado, Pedro Gutiérrez "El Capea", también se vistió de luces esta madrugada en territorio azteca, en concreto en la plaza de toros de Celaya, donde se lidiaron toros de la ganadería de Huichapan, para los diestros Uriel Moreno "El Zapata", oreja y palmas; Pedro Gutiérrez "El Capea", ovación y dos orejas; y Arturo Macías, ovación en ambos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

Pueblos de Salamanca
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad