Borrar
'Pepito' llega custodiado a otro juicio en la Audiencia.
'Pepito' y 'Torroco' , en el banquillo por 'limpiar' un chalé de Villaseco de los Gamitos

'Pepito' y 'Torroco' , en el banquillo por 'limpiar' un chalé de Villaseco de los Gamitos

Tío y sobrino suman al menos 20 condenas y se enfrentan a otros tres años y medio de cárcel

M. C.

SALAMANCA

Domingo, 22 de octubre 2023, 20:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

J.A.B., el delincuente apodado como 'Pepito', volverá a sentarse en el banquillo de acusados del Juzgado de lo Penal número Dos de Salamancala próxima semana. Y lo hará junto a su sobrino P.N.A., 'Torroco', acusados ambos de desvalijar el chalé de una pareja en Villaseco de los Gamitos. La Fiscalía pide para cada uno tres años y medio de prisión y que indemnicen conjunta y solidariamente a la aseguradora con 10.460 euros.

Tío y sobrino suman una veintena de condenas, entre ellas la dictada también por el juzgado en mayo de 2022 por el violento asalto a un septuagenario en su casa de Pereña. La juez impuso seis años y nueve meses de cárcel para cada uno.

La Fiscalía detalla en su calificación provisional que la noche del 7 de marzo de 2017, ambos fueron a la pedanía de Bergaciano, en Villaseco de los Gamitos. Para llegar hasta la casa en cuestión tiraron una pared de piedra, forzaron el candado de la puerta de acceso del vallado perimetral y arrancaron un trozo de madera y el bombín de la puerta principal. Luego entraron y se apoderaron de una lavadora, cuatro vajillas, dos cajas de botellas de vino, una camarera, botas camperas, dos maletas de niño, quince juegos de cama, cuatro mantas, dos colchas, seis nórdicos, candelabros, batería de cocina, sartenes, juegos de café, nueve juegos de toalla, una estatua de bronce de un toro, palos de golf y hasta de un vestido de novia, entre otras cosas. También rompieron un macetero, un mueble de baño y una lámpara.

El 1 de julio de 2020, en el domicilio de una familiar de ambos, se hallaron algunos de los efectos sustraídos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios