Secciones
Destacamos
Sábado, 28 de octubre 2023, 05:00
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
La festividad de Todos los Santos nos ofrece la oportunidad de recordar y honrar a todos aquellos que se fueron. Esos seres queridos que dejaron huella y que siempre permanecerán en nuestro recuerdo. Se trata de un momento en el que muchas personas acuden a los cementerios para rendirles homenaje.
El próximo 1 de noviembre, los profesionales que trabajan en Parque Cementerio de Salamanca estarán pendientes de que nada falle, al igual que lo hacen el resto del año para atender a las familias que pasan por este difícil trance.
Hay que destacar que Parque Cementerio Salamanca gestiona los servicios funerarios y los camposantos municipales de la capital charra donde se incluyen el cementerio San Carlos Borromeo, el Virgen de la Salud-Tejares y el tanatorio San Carlos.
La plantilla está conformada por cerca de 40 personas, que se encargan de esa atención y acompañamiento a las familias en labores como el mantenimiento de los cementerios y el tanatorio. Los profesionales de Parque Cementerio atienden a las familias, apoyándolas en la organización y desarrollo del funeral; y en las labores administrativas de los camposantos como el mantenimiento del registro de titularidades de nichos y sepulturas; floristería; atención psicológica; asistencia religiosa para las celebraciones en la capilla del tanatorio; y la gestión de la cafetería y restaurante de esta instalación.
El tanatorio San Carlos se ha convertido en una referencia en Salamanca a la hora de pasar por el duro trance de despedir a un ser querido. Sus instalaciones confortables y modernas hacen que sea el espacio más adecuado. Además es muy importante el apoyo real y cercano a las familias. El equipo de psicólogos del tanatorio presta ese acompañamiento emocional tan importante en esos momentos.
También es fundamental para muchas personas el apoyo religioso que realizan los capellanes que tiene asignados al tanatorio el Obispado de Salamanca. Además de conversar con las familias se encargan de llevar a cabo las celebraciones religiosas en la amplia capilla con la que cuenta la instalación.
A través de la página web del tanatorio San Carlos se puede consultar en tiempo real el nombre de las personas que están siendo veladas y los horarios de las celebraciones religiosas. Asimismo, se pueden enviar las condolencias y coronas de flores de forma online.
Por otra parte, realizan trabajos de limpieza de viales, reparación de papeleras, de baches en el pavimento o renovaciones de los tejados, entre otros.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.