Borrar
Una derrota con consecuencias: los grandes señalados del batacazo contra el City

Una derrota con consecuencias: los grandes señalados del batacazo contra el City

La derrota en la Champions League puede obligar a tomar decisiones importante de cara al futuro. Ancelotti se vio superado por el planteamiento de Guardiola y Modric y Benzema dieron señales preocupantes de cara a la próxima temporada

Jueves, 18 de mayo 2023, 10:55

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La derrota del Real Madrid ante el Manchester City puede tener consecuencias. No tanto el caer eliminado ante un gran rival, sino las formas en las que ha sucedido dejan marcados a varios protagonistas que por unas causas u otras no estuvieron a la altura de lo requería un partido como el del Etihad.

Ancelotti: no acertó en el planteamiento

Uno de los grandes señalados por la derrota es Carlo Ancelotti. El entrenador italiano no acertó en la alineación y tampoco supo reaccionar desde el banquillo para revertir la situación. Dejó en el banquillo a Rüdiger, que había secado a Haaland en la ida, y decidió apostar por sus hombres de confianza: la pareja Militao-Alaba en defensa y la dupla Kroos-Modric en el centro.

La superioridad del City exigía decisiones desde la banda y Ancelotti no fue capaz de ejecutarlas. Guardiola le ganó la partida y su continuidad vuelve a estar en el aire. ¿Le valdrán unas semis de Champions y una Copa del Rey para seguir?

Benzema: desaparecido en combate

Karim Benzema no apareció en Mánchester. Tampoco lo hizo en el partido de ida en el Santiago Bernabéu y el Real Madrid echó de menos al Balón de Oro. El francés es uno de los factores diferenciales del equipo, pero su actuación en ambos encuentros no fue la esperada. Pese a haber maquillado sus cifras goleadoras en las últimas jornadas de Liga, su temporada, marcada por las lesiones, se puede calificar de decepcionante. Sin un suplente de garantías, los blancos podrían mirar al mercado en verano para reforzar la delantera.

Modric: el Mundial pasa factura

Otro de los grandes señalados del batacazo contra el Manchester City es Luka Modric. El croata firmó uno de los peores partidos que se le recuerdan con la camiseta blanca. Errático en el pase y muy justo físicamente, se vio superado por el centro del campo rival. El croata ya ha pactado su renovación una temporada más, pero es evidente de que hay señales que preocupan. El esfuerzo del Mundial le puede estar pasando factura.

Alaba y Militao: Haaland ganó la batalla

No era un partido fácil y los centrales sufrieron. Alaba no ha firmado su mejor campaña y el choque en Mánchester no hizo más que constatar lo que ha sido una temporada complicada. Ancelotti apostó por él junto a Militao, la pareja que ganó la Decimocuarta, para frenar a Haaland. Pese a no marcar el noruego les ganó la partida. Además, el brasileño, que está protagonizando un tramo final con bastantes errores de bulto anotó el propia puerta el tercer gol del City.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios