LA VIE EN ROUGE

El templo del consumo

02.12.2013 | 11:42

Ahora que se acercan fechas de las más importantes para el consumismo quería compartir este post con vosotros. Sin motivo alguno. Simplemente porque sí. Quiero acercaros a los que no sois de Salamanca o a los que nunca habéis estado en esta ciudad un lugar único en el mundo capaz de albergar religión y consumo a la vez.

Para ser salmantina presumo poco de las bondades de mi ciudad y lejos de hablaros de la Plaza Mayor, la Universidad y la rana, o la catedral; os acerco en esta entrada un lugar que se ha convertido en un auténtico templo del consumismo. Ahora entenderéis el por qué.

Se dice que uno no valora lo que tiene cerca, en su propia ciudad, y en parte es verdad. Paso por su puerta casi a diario y entro de manera autómata sin pararme a observar la belleza que ante mi se presenta y, ni mucho menos, sin dignarme a mirar hacia arriba.

En este post os presento la que quizá sea una de las tiendas más valiosas y bonitas del mundo propiedad de un conocido grupo empresarial español.

El consumismo y la religión se unen de manera insospechada gracias a la arquitectura. Una conocida firma española decidió rehabilitar este convento del siglo XVIII y tras ocho años de reformas, mucho papeleo para obtener permisos y un gran diseño arquitectónico, desde 2005 podemos disfrutar de esta tienda instalada en el convento de San Antonio el Real bajo una cúpula original de 22 metros de altura, muros antiquísimos, y escudos y filigranas de auténtica Piedra de Villamayor.

Con un gran estilo diáfano, se logró levantar cuatro pisos por encima del original utilizando cristaleras y acero para crear las diferentes secciones de su tienda.

Existe majestuosidad también en otras tiendas de este grupo como la de Roma o Milán pero sin duda, ninguna como la de Salamanca. Si venís de visita, incluirlo en vuestro planning turístico. Os encantará. Feliz semana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad