Borrar
Los expresidentes del Gobierno Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero, en el acto de reconocimiento a la cooperación hispano-francesa en la lucha contra el terrorismo, en el Palacio de La Moncloa. E. P.
Zapatero declina un debate cara a cara con Felipe González para «no polemizar con compañeros» del PSOE

Zapatero declina un debate cara a cara con Felipe González para «no polemizar con compañeros» del PSOE

Lo hace después de que la semana pasada advirtiera de que no está dispuesto a considerar de izquierdas al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro

E. P.

Madrid

Lunes, 24 de junio 2024, 10:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El expresidente del GobiernoJosé Luis Rodríguez Zapatero ha rechazado participar en el debate al que le retó el también exjefe del Ejecutivo Felipe González, después de que este se mostrara dispuesto a llevarlo a cabo dado que los dos han mantenido posiciones distintas en los últimos años pese a que ambos pertenecen al PSOE.

Zapatero ha declinado la oferta alegando que su forma de entender el compromiso con el PSOE le lleva a no polemizar con compañeros, y menos aún con quien comparte la doble condición de ex secretario general de los socialistas y expresidente del Gobierno, según ha dicho en declaraciones a Onda Cero, recogidas por Europa Press.

González recogió el pasado viernes el guante lanzado por el periodista Carlos Alsina en un entrevista este viernes en Onda Cero al señalar que ambos han mantenido posturas distintas desde la izquierda e incluso es posible que discrepen en lo que es la izquierda. «Por mi parte, sin duda, no tengo ningún problema», señaló González dejando abierta la puerta a que se produzca ese debate entre los dos expresidentes socialistas.

Eso sí, el expresidente del Gobierno advirtió de que no está dispuesto a considerar de izquierdas al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro: «Es verdad que no voy a considerar de izquierdas a un tipo como Maduro, para eso no estoy maduro», ha bromeado antes de referirse a él como un «sátrapa».

«Es más, ni siquiera pertenezco al Grupo de Puebla. O sea, no tengo sello de calidad, por eso cada vez me siento más solo», apuntó en referencia al grupo de políticos de la izquierda iberoamericana en el que participan integrantes del gobierno venezolano y al que también pertenece Zapatero. En todo caso, consideró que es una buena idea llevar a cabo ese debate.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios