29 octubre 2020
  • Hola

Vox a Pablo Iglesias: “Defenderemos la Constitución y la Monarquía hasta la última gota de sangre”

Además, Javier Ortega Smith asegura que lo harán con “ley y orden”

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha advertido que defenderá la Constitución y la Monarquía “hasta la última gota de sangre” de los ataques de Podemos, después de que su líder, Pablo Iglesias, haya situado como “tarea fundamental” de su formación avanzar hacia la República.

Ortega Smith ha subrayado que esta postura de Podemos es parte de su “proyecto liberticida y totalitario”, que como vienen advirtiendo desde hace años, comenzaría con una “ley de desmemoria histórica”, continuaría con el “ataque a Su Majestad el Rey, atacando la Constitución, la Transición, y a continuación entregando España a manos de los que quieren romperla, los separatistas”.

Ortega Smith ha recordado las palabras del presidente del partido, Santiago Abascal, cuando señalaba a los “grupos totalitarios de la extrema izquierda” que no tienen mayoría suficiente para cambiar la Constitución “por mucho que se una el PSOE con los comunistas, con los separatistas, con los filoetarras.

En este sentido, le ha preguntado a Pablo Iglesias si de lo que está hablando es de dar “un golpe de Estado y de subvertir el orden constitucional”, de “terminar con las libertades, con la España Constitucional, con el Estado de Derecho, atentar contra la soberanía nacional”.

En ese caso, ha añadido, tendrá la respuesta de la “inmensa mayoría de los Españoles: Ley y Orden, defenderemos a España, la Constitución y a Felipe VI”, ha subrayado el dirigente de Vox, quien ha advertido a “los comunistas y los totalitarios” que España “no se vende barato”.

“Vamos a defender nuestra historia, nuestra libertad, nuestro Estado Derecho, y por tanto, nuestra democracia y nuestra Constitución hasta la última gota de nuestra sangre. Esto no va a ser Venezuela.

EL CAMPO EXTREMEÑO, UNA OPORTUNIDAD

Ortega Smith ha hecho estas declaraciones en Mérida, en una comparecencia ante los medios que le han preguntado por el Consejo Ciudadano de Podemos en el que El vicepresidente segundo del Gobierno y secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha fijado como “tarea política fundamental” de Podemos para los “próximos tiempos” avanzar hacia un “horizonte republicano”.

La presencia a la capital extremeña del secretario general de Vox se enmarca en la visita a los diferentes puntos del país para recabar razones y motivos por los que considera que la anunciada moción de censura al Gobierno de Pedro Sánchez debe prosperar.

Entre estas razones ha situado “la España del campo, que genera riqueza y puestos de trabajo” y que “se está ahogando” por las “administraciones burocratizadas” y los impuestos y que se olvida de “los problemas de los campesinos, de la España real”.

Un “campo abandonado” que necesita infraestructuras y transportes, ha dicho, para que sus mercancías puedan llegar “hasta el último rincón del mundo”, que necesita mano de obra y apoyo institucional y no “demagogia política y gastar el dinero en proyectos ideológicos”.

Asimismo, ha dicho que el campo de Extremadura puede ser “la salida de tantos millones de españoles” que se han encontrado “de golpe y porrazo” sin su empleo. “Hay que convencerles de que hay una oportunidad en la agricultura y la ganadería, pero para eso hay que mantener las explotaciones en pie”, ha remarcado.

Por su parte, el diputado de Vox por Badajoz, Víctor Sánchez del Real, ha abundado en la necesidad de que la moción de censura que plantea Vox “en positivo”, con propuestas, prospere en un momento en el que es aún más importante la logística ferroviaria, la conexión por carreteras dignas, y que Extremadura “no dependa del dinero público para crear riqueza, sino que sean los propios ciudadanos los que crean riqueza con su esfuerzo noble y leal”.

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png