12 abril 2021
  • Hola

Violencia en Vallecas en el mitin de Vox: cargas policiales tras el lanzamientos de objetos

Al menos dos detenidos y 13 heridos, entre ellos un policía, en los incidentes de Vallecas

Madrid /
07 abr 2021 / 19:52 H.

Al menos dos personas han sido detenidas y otras 13 han resultado heridas, entre ellas un agente de la Policía Nacional, los incidentes registrados la tarde de este miércoles en Vallecas en la previa del acto de campaña de Vox.

La Policía Nacional ha cargado contra los vecinos de Vallecas congregados en la zona cercana a la plaza de la Constitución, conocida como la ‘Plaza Roja’ de Vallecas, en el arranque del acto de campaña de Vox. Al menos dos personas han sido arrestadas en el marco de estos incidentes, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Además, los sanitarios del Samur-Protección Civil han atendido a un total de 13 personas por diversas heridas, tres de los cuales han precisado traslado hospitalario, entre ellos a un agente de Policía Nacional que presentaba una luxación de hombro.

La mayoría de las atenciones en el Puesto Sanitario Avanzado en Vallecas han sido debido a cuestiones de carácter leve como brechas, contusiones o abrasiones, según han informado a Europa Press desde Emergencias Madrid.

ABASCAL: “18 PASOS HEMOS TENIDO QUE DAR HASTA ACERCARNOS A ESTOS MISERABLES”

El presidente de Vox, Santiago Abascal, se ha acercado a su llegada a Vallecas a los manifestantes que se encuentran rodeando la Plaza Roja y ha asegurado haber recibido el golpe de una botella en la cara.

“Dieciocho pasos hemos tenido que dar hasta acercarnos a esos miserables. Una botella me ha golpeado en la cara. Esto es lo que ha conseguido Sánchez y Marlaska impidiendo que este miércoles en Vallecas haya libertad”, ha señalado el líder de Vox.

Asimismo, ha lamentado que varios simpatizantes de Vox ya hayan recibido golpes, pero ha aseverado que van a finalizar el acto “le pese a quien le pese”.

“Solo Vox tiene que soportar un acto de campaña de esta naturaleza y solo Vox es capaz de continuar adelante. Viva Vallecas y viva España”, ha zanjado Abascal antes de dar paso a la candidata a la Presidencia madrileña de Vox, Rocío Monasterio.

Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png