06 diciembre 2022
  • Hola

“Violación, estupro, cohecho, ¿quién domina? Derecho”. Los cánticos machistas que siembran la polémica en la Complutense

La Universidad ha abierto una investigación sobre los hechos ocurridos en un partido de rugby masculino

Madrid /
21 nov 2022 / 17:57 H.
    Cargando reproductor ...
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

La Universidad Complutense de Madrid (UCM) ha abierto una investigación sobre cánticos machistas en un partido de rugby masculino en uno de sus campus, según ha informado la UCM en un comunicado. “A los de Derecho nos llega hasta el pecho”. “Violación estupro, cohecho, ¿quién domina?, Derecho”. “Los de Farmacia la tienen muy lacia”. “Las niñas de Info —Facultad de Ciencias de la Información— las prefieren de Derecho”, son algunos los cánticos que se escucharon.

“Ante los hechos difundidos en un vídeo en redes sociales en el que puede verse a jugadores entonando cánticos machistas tras la finalización de un partido de rugby masculino, la Universidad Complutense de Madrid ha abierto una investigación para analizar lo ocurrido y depurar responsabilidades”, ha indicado.

Una vez analizados los hechos, la Complutense aplicará las sanciones correspondientes a los jugadores y a sus clubes deportivos.

Desde la UCM han mostrado “un total rechazo a lo sucedido” y ha señalado que no cesará en su empeño de trabajar para que “estas inadmisibles actuaciones no tengan cabida nunca en ningún ámbito de la sociedad, y menos aún, en el universitario”.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png