26 enero 2022
  • Hola

Viajes del Imserso: todo lo que debes saber de la nueva temporada

Se incorporarán medidas y protocolos para evitar el contagio por COVID en transportes, alojamientos y actividades: limpieza y desinfección, control de accesos y aforos...

07 sep 2021 / 12:06 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

El Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) sigue trabajando para la reanudación el próximo mes de octubre de los tradicionales viajes que hacen a lo largo del año.

La vuelta de estos desplazamientos se hará con todas las medidas de seguridad y con el ánimo de recuperar una actividad de envejecimiento activo y saludable tan importante y necesaria para las personas mayores y para el mantenimiento del empleo en el sector turístico. En este artículo te dejamos todo lo que necesitas saber sobre estas excursiones:

¿Quiénes pueden acceder a ellas?

Al programa del Imserso pueden acceder los residentes en España que sean pensionistas de jubilación del sistema público español de pensiones, pensionistas de viudedad con 55 o más años de edad, pensionistas por otros conceptos o perceptor de prestaciones o subsidios de desempleo, con 60 años cumplidos o más años de edad, titulares o beneficiarios del Sistema de la Seguridad Social, con 65 años cumplidos o más años de edad o emigrantes retornados a España y pensionistas del Sistema público de la Seguridad Social del país del que ha retornado. En caso de ser español pero residente en el extranjero, podrás acogerte al programa si estás en alguno de los supuestos anteriores.

¿Solos o con pareja?

A los viajes del Imserso se puede acudir en solitario o acompañados de su cónyuge, pareja de hecho o persona con la que se constituye una unión estable y de convivencia con análoga relación de afectividad a la conyugal, sin necesidad de que estos reúnan los requisitos de edad o pensión. Además también se puede viajar junto a hijos con un grado de discapacidad igual o superior al 45%.

¿Cómo puedo inscribirme?

El plazo de inscripción para la temporada 2021/2022 ya ha acabado: estuvo disponible desde el 1 al 30 de julio de 2021. Las personas que estuvieron interesadas pudieron presentar sus solicitudes de forma telemática a través de la sede electrónica o descargando la solicitud y mandándola por correo al Imserso. Aquellos que ya tenían la acreditación de la temporada anterior, no tienen que hacer una nueva solicitud.

¿Cuánto duran los viajes y cómo son?

Los viajes se desarrollan por turnos que agrupan a las personas que tienen el mismo origen, destino y fechas. Los turnos, que podrán tener una duración desde 4 días (3 noches) hasta 10 días (9 noches), tienen pensión completa, excepto en los viajes a capitales de provincia que serán solo con media pensión. Los desplazamientos se hacen entre octubre y junio.

Los alojamientos son en habitaciones dobles compartidas en hoteles que disponen de zonas comunes accesibles, transporte de ida y vuelta, póliza de seguros colectiva, servicio de medicina general y programa de animación social y cultural.

¿A dónde se puede viajar?

-Turismo de costa peninsular: estancias en zonas de la Costa Peninsular de 10 y 8 días en Andalucía, la Región de Murcia, Comunidad Valenciana y Cataluña.

-Turismo de costa insular: estancias de 10 y 8 días en zonas de la Costa Insular (Canarias e Islas Baleares).

-Turismo de interior: con estancias de 4, 5 y 6 días. Incluye los siguientes tipos de viajes: circuitos culturales, turismo de naturaleza, viajes a capitales de provincia y viajes a las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

¿Qué precio tienen los viajes?

Según el BOE, se mantienen los precios fijados para las personas usuarias con el incremento medio de las pensiones (0,9%), según indica el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030. Actualmente los precios oscilan entre los 115 euros y los 400 euros, en función del tipo de viaje y de su duración.

Viajes del Imserso: todo lo que debes saber de la nueva temporada
Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png